En la mañana de este jueves de junio una temperatura de 2 °C se hacía sentir con una helada que dejó su huella blanca de escarcha en el pasto. El frío llegó para quedarse, y se mantendrá al menos durante toda la semana.

Los espacios verdes y los autos en la calle de la ciudad y localidades cercanas amanecieron blancos y los lectores de UNO Santa Fe compartieron sus fotos.

"Helada en Santa Fe Capital". Foto de @VictorLlobel en Twitter.

El pronóstico advertía ya en los últimos días sobre la llegada a la región de una masa de aire frío posfrontal, la cual genera que las condiciones sean buenas y estables hasta por lo menos comienzos de la semana próxima, con bajas temperaturas. Las mismas deberían estar oscilando entre los 2 y los 4 °C de mínimas y los 12 a 14 °C de máximas.

Para lo que resta de la jornada el Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL indica cielo despejado o con leve nubosidad y una temperatura máxima que alcanzará los 12 °C.

Para el viernes se espera una mínima de 2 °C y una máxima de 13 °C, con condiciones estables. Cielo despejado con alguna nubosidad variada hacia la tarde o noche con posibles bancos de nieblas o neblinas matinales.

Las condiciones se mantendrían hasta el domingo, con pocos cambios en las temperaturas.