Una mañana con marchas y caos en el centro santafesino
Las manifestaciones de la CCC y los choferes de remises y taxis derivaron en un caos vehicular. Los embotellamientos y las demoras en el transporte fueron los protagonistas de la mañana.

Jueves 17 de Octubre de 2013

La jornada de hoy estuvo marcada por un factor común para todos los ciudadanos que tuvieron que transitar por el microcentro santafesino: el caos.

Las marchas protagonizadas por la Corriente Clasista Combativa y los choferes de taxis y remises generaron el malestar de automovilistas y pasajeros de colectivos que sufrieron demoras en sus habituales recorridos

Cortes, demoras en el transporte público de pasajeros y embotellamientos en las principales arterias del centro se vivieron a lo largo de toda la mañana.

Las demoras provocaron el nerviosismo en los automovilistas que se vieron encerrados y demorados en su paso por las calles del centro. Las bocinas fueron el ingrediente común de una mañana calurosa y pesada en la capital santafesina. Con sus diferentes tonos, muchas de ellas sonaron en las diferentes esquinas de la ciudad, al mismo tiempo que los manifestantes marchaban hacia los lugares de encuentros pactados.

La Corriente Clasista y Combativa cortó el tránsito a la altura de las calles 9 de Julio y Mendoza donde se concentraron para saludar a su referente nacional y secretario General de una de las CTA, Pablo Micheli, quien visitó la ciudad.

Desde allí los manifestantes se trasladaron a la delegación del Ansés, para reclamar por planes de trabajo.

La manifestación generó demoras y embotellamientos en los diferentes accesos a las calles del centro, principalmente en la zona de los cortes.

Como consecuencia de estos reclamos las playas de estacionamiento ubicadas a la altura de la entidad vieron trabados sus accesos, por lo cual los automovilistas debieron realizar varias maniobras para lograr salir de las instalaciones.

En tanto, a la altura de la Municipalidad, los choferes de remises y taxis se reunieron para exigir al municipio local el cumplimiento de la Ley 20744.

Al ritmo de los bocinazos, con grandes banderas y aplausos, los choferes se congregaron en la explanada de la Municipalidad, provocando una importante congestión sobre calle Salta, 4 de Enero y San Jerónimo. Arterias que son paso obligado para las principales líneas de colectivos que atraviesan la ciudad.