"A partir de ahora Sergio será nuestro pastor", dijo José María Arancedo en la Basílica de Guadalupe y el auditorio explotó en aplausos. Compromiso, devoción y esperanza fueron algunos de los sentimientos que se palpitaron este sábado en la misa central de asunción del nuevo arzobispo de Santa Fe, la cual fue acompañada por una multitud de fieles que llegaron desde distintos barrios de la ciudad, localidades regionales y hasta desde San Miguel de Buenos Aires, ciudad que tuvo a Fenoy como su autoridad eclesiástica hasta hace unos días.

A su turno, el nuevo titular de la arquidiócesis de Santa Fe, se refirió a la alegría de asumir su nuevo rol diciendo: "Este es un lugar de pererinación. Vienen muchos caminantes trayendo sus alegrías, sus errores. Me gusta mucho esta imagen que nos hace ver que no estamos caminando solos ni aislados, sino que somos parte de un pueblo que camina al cielo. Y hoy quiero celerar que me uno al camino de ustedes, que empezamos a caminar juntos".

En esa línea, Fenoy afirmó que tal como pasa en las peregrinaciones, "los que no se conocen lo van haciendo, van charlando, y a lo largo del camino se van eliminando las distancias y los temores y todos sentimos que vamos al mismo lugar y se va haciendo un clima de fe y famlia. Eso es lo que pasará con nosotros, caminando juntos nos iremos conociendo y queriendo".

Así ingresaba Monseñor Fenoy a la Basílica de Guadalupe para oficiar su primera misa como Arzobispo de Santa Fe:

"Jesús quiere que caminemos con una madre, por eso también vinimos aquí porque somos un pueblo que camina y no podemos hacerlo sin ella", agregó.

Cabe destacar que en el acto oficial de la mañana, celebrado en la catedral Metropolitana, tras realizar una recorrida por los tres conventos del casco sur, Fenoy mantuvo diálogo con la prensa. En esa instancia fue consultado sobre el contacto que mantuvo con quien hasta hace poco fuera la máxima autoridad de la iglesia santafesina y las primeras impresiones que lo invadían tras su nombramiento.

"Compartimos toda la semana con él -en relación a Arancedo. Creo que va a ser una hermosa continuidad. Eso es lo que celebrábamos un poco juntos, que la iglesia y la diócesis y toda la sociedad pueda ver esta continuidad y este traspaso muy sereno y con mucha alegría".

En ese sentido monseñor Fenoy agradeció el acompañamiento y afecto que la comunidad expresó hacia su persona. "La gente nos da más, mucho más de lo que podemos pretender e imaginamos. La alegría de estar aquí y empezar este servicio", sostuvo.

Los primeros tiempos del nuevo arzobispo serán de escucha y conocimiento, dado que aún debe interiorizarse sobre las problemáticas y temas que se vienen trabajando desde la gestión de Arancedo.

•LEER MÁS: Sergio Fenoy, nuevo arzobispo de Santa Fe: "Creo que hay muchas ganas de salir adelante"

Al ser consultado sobre cómo encontró a la ciudad y su opinión al respecto, Fenoy no dudó en asegurar: "Creo que hay muchas ganas de salir adelante, mucha gentileza y cordialidad, algo que había experimentado en visitas anteriores. Me han recibido muy bien".

Por otro lado, al ser interrogado en relación al tratamiento que tendrá en breve la despenalización del aborto, Fenoy no dudó en enviar un mensaje de conformidad a la sociedad santafesina.

Reviví la Misa de Inicio de Monseñor Sergio Alfredo Fenoy:

"Me pone muy contento en torno a lo que ya han hecho aquí (hablamos de Santa Fe), que han defendido el amor a las dos vidas, como siempre han remarcado comprendiendo situaciones dolorosas, lo han hecho sin agresiones, con respeto pero con mucha valentía, con mucha firmeza", evaluó el arzobispo quien respaldó la postura.

En el marco del tratamiento de la ley, desde la Iglesia también se llevan a cabo actividades, en ese sentido Fenoy contó que el jueves se realizó una jornada de oración y ayuno. "Nosotros lo hacemos a través de nuestros medios que son principalmente espirituales y todo lo que la democracia nos permite, manifestarnos con respeto y libertad como lo pueden hacer todos. Creo que se ha trabajado muy bien y yo vengo más que nada a felicitar y apoyar porque no estuve en ese camino", concluyó el flamante arzobispo.