Este domingo por la tarde, en la Costanera Oeste santafesina, miles de personas se congregaron bajo la consigna "Salvemos las 2 vidas", en una clara muestra de disconformidad con el aborto legal, a tan solo algunos días de la votación en Diputados sobre el proyecto para despenalizar y legalizar el aborto.

En un ambiente familiar y muy emotivo, minutos antes de las 15.30, la Costanera Oeste a la altura de calle Luciano Molinas lucía repleta. Banderas argentinas, bocinazos, pañuelos azules, globos celestes y blancos y una gran cantidad de carteles con leyendas en contra del aborto legal y a favor de la vida, fueron el escenario de un domingo de manifestación en la ciudad capital.

La marcha se replicó en diferentes ciudades del país, con el fin de "solicitar a los diputados que no vulneren los derechos humanos de las mujeres y los niños por nacer". El próximo 13 de junio, la Cámara de Diputados someterá a votación por primera vez en la historia el proyecto para despenalizar el aborto.

La concentración en la ciudad de Santa Fe contó con dos locutores, que sobre un escenario llevaron adelante los tiempos de la manifestación, la cual tuvo su momento más emotivo cuando un médico con una eco doppler, hizo escuchar a toda la multitud los latidos de un bebé dentro de la panza de una joven madre. Una banda de música también le brindó ritmo a la tarde nublada de domingo. Además hubo exposiciones de especialistas y de mujeres que atravesaron la realidad del aborto.

"Manifestamos nuestro apoyo a los diputados que se pronunciaron a favor de la vida y contra el proyecto. A los que se manifestaron a favor del aborto, le pedimos su reflexión para que busquen proyectos alternativos en pos de salvar las dos vidas. Y a los indecisos, que no manifestaron su postura, les pedimos que escuchen a los miles de santafesinos que nos reunimos para que busquen soluciones reales a la problemática", dijo Eduardo Armas, uno de los referentes del movimiento ProVida en Santa Fe, a UNO Santa Fe.

"Los legisladores tienen que darle soluciones de fondo y reales a las problemáticas. Si una mujer llega a un aborto, e incluso quienes están a favor del proyecto reconocen que es una situación terrible y trágica, busquemos cuál es la causa que la lleva a tomar esa decisión. Si la causa es la pobreza, la falta de contención familiar, de contención de la pareja, la falta de empleo; tratemos de atacar las causas, esos problemas y no cortemos el hilo por lo más fino que es el chico por nacer. De todas estas situaciones, esa vida por nacer no tiene responsabilidad en ninguna, pero es a quien se elimina", sentenció.