Santa Fe
Viernes 26 de Enero de 2018

"Una ofensa al peatón"

Los reclamos por el descontrol en el Paseo Bulevar siguen. Esta vez enviaron un video a la redacción de UNO en el que se ve una maniobra peligrosa por parte de un grupo de chicos.

Días atrás UNO Santa Fe dio cuenta de dos situaciones preocupantes que se viven en espacios públicos de la ciudad: el Paseo Bulevar y el Molino Fábrica Cultural.

LEER MÁS: Dos espacios de la ciudad librados "a la buena de Dios"

En ambos lugares el problema que se observa es el siguiente: son espacios que han sido tomados por chicos en bicis, que obviamente, ante la falta de ámbitos adecuados (porque autos, camionetas o motos, es decir, los vehículos motorizados, son los que se imponen en la ciudad), optan por transitar por allí para andar con cierta seguridad. En bulevar Gálvez no se han creado bicisendas y pese a las prohibiciones, los autos estacionan sobre el cordón, lo que quita posibilidad a los ciclistas de moverse sin riesgos.

El tema es que la última víctima de ese desorden o injusticia en el uso del espacio público, es el eslabón más débil: el peatón.

La ausencia de controles en los espacios públicos o de delimitaciones claras que determinen sectores para la bicicleta, sectores para el peatón y para que de ese modo todos (el que camina, el que corre, el que solo quiere contemplar, y el que anda en bici) puedan disfrutar de estos magníficos espacios creados por los gobiernos municipal y provincial, generan desequilibrios y roces.


Y las situaciones incómodas y riesgosas, se repiten de manera cotidiana. Esta vez, desde la cuenta en Twitter @chicosviales, un proyecto escolar de la ciudad de Santa Fe con más de una década de vigencia en la tarea de transmitir buenas prácticas viales, compartió con la cuenta de UNO Santa Fe (@unosantafe) un video en el que se ve a unos chicos transitando por el paseo Bulevar a una velocidad que puede considerarse un tanto peligrosa para los transeúntes.

Pero peor que eso, se ve cómo dos de ellos se lanzan en contramano hacia la calle. Un cúmulo de situaciones en un video de solo 13 segundos, que no hacen más que marcar la necesidad de trabajar sobre este tema para llegar a un punto de equilibrio sin perdedores ni hechos que lamentar por una maniobra riesgosa.

Embed

Embed