Camino al 8M
Martes 27 de Febrero de 2018

Una vez más, las mujeres pararon la pelota en la playa

En el tercer picadito en Santa Fe, ellas fueron las protagonistas de un encuentro en el que, además de jugar al fútbol, se celebra la sororidad y se lucha por los derechos de la mujer.

El jueves pasado se realizó en Santa Fe el tercer picadito femenino hacia el Paro Internacional de Mujeres. Bajo el lema "El 22/02 paramos la pelota en la playa. El 8M paramos el país y el mundo", se encontraron en Playa Grande cerca de 100 mujeres provenientes de distintos barrios de la ciudad. Entre ellos Barranquitas, Villa del Parque, Villa Oculta, Ciudadela y zona centro. Participaron 10 equipos de mujeres que se acercaron espontáneamente a la playa, algunos ya conformados previamente, otros integrados en el momento.

Una vez más el Picadito fue una verdadera fiesta de compañerismo, hermandad y sororidad entre mujeres diversas, reunidas en torno al fútbol femenino y feminista. En el marco de las diferentes acciones que se realizan de cara al 8 de Marzo, Las Martas y las mujeres que acompañaron la actividad ocuparon el espacio público utilizando al fútbol como excusa para reunirse, celebrar la complicidad y luchar por sus derechos.

También en el marco de las actividades previas al Paro Internacional de Mujeres, las Martas Fútbol Feministas ingresaron en representación de la Mesa Ni Una Menos Santa Fe al campo de juego del último clásico santafesino, cuyo anfitrión fue el Club Unión de Santa Fe. "Portamos con orgullo y emoción la bandera emblema de la Mesa, con la cual se identifican miles de mujeres y colectivos feministas a nivel local, nacional e internacional", remarcaron.

El ámbito de juego es un arma política, de fútbol no solo femenino sino también feminista, dentro del que se disputan estereotipos, ocupando un espacio lúdico que siempre estuvo destinado exclusivamente a varones."

"Las Martas Fútbol Feminista" es un colectivo diverso de mujeres que juegan al fútbol en distintas canchas de la ciudad de Santa Fe hace tres años. "Después de un tiempo comenzamos a formarnos como feministas y hoy nos organizamos como colectivo participando en distintas actividades, encuentros y espacios de discusión y lucha. El ámbito de juego es un arma política, de fútbol no solo femenino sino también feminista, dentro del que se disputan estereotipos, ocupando un espacio lúdico que siempre estuvo destinado exclusivamente a varones", concluyeron.

Mirá las fotos de Las Martas en el clásico santafesino (gentileza de Gabriela Caravallo Nascimento):

Las Martas - Ni una Menos.jpg
Gentileza de Gabriela Caravallo Nascimento, fotógrafa y Marta.
Gentileza de Gabriela Caravallo Nascimento, fotógrafa y Marta.
Las Martas - Ni una Menos2.jpg
Las Martas - Ni una Menos3.jpg