Unión llevó adelante este jueves su Asamblea par aprobar Memoria y Balance, con la presencia de casi 300 asociados. En el marco del debate y las preguntas, hubo varias consultas al presidente Luis Spahn, que giraron en torno al monto de la deuda que el club tiene con el titular, además de consultas sobre los futuros de Gamba y Soldano.

En diálogo con La Vida Color de Unión, Spahn expresó que "es bueno que los socios quieran participar, hubo una buena concurrencia con debate, respeto y opiniones y la aprobación unánime que es anual y ordinaria".

Consultado respecto a las preguntas que debió responder durante la Asamblea, el titular rojiblanco apuntó: "Están en derecho a preguntar, no hay nada que ocultar, Unión es un club transparente, está todo a disposicion de todos, uno se interioriza y la contaduría es muy dificil entender por ejemplo que Zabala cueste 50 veces que el 50% de Martínez, se redujo el pasivo, quien quiera asumir va a gozar del 100% de cuota social, plateas y televisión, los que hicimos aportes dejaremos transcurrir una gran cantidad de años para amortizarlo".

LEER MÁS: Unión despide el año ante Belgrano con la chance de llegar a la cima

En el rubro futbolístico y posibles transferencias, Spahn disparó: "No dimos lugar a nada por ahora, Soldano tiene contrato y tiene que seguir creciendo, Franco es muy joven, con Lucas (Gamba) hace 4 años que está en el club y no se dio la chance de salir, priorizamos nuestro contrato y tengo expectativas que no están cerradas las oportunidades para que se quede en el club más tiempo".

En la parte final, afirmó que "tuvimos un semestre muy malo que golpeó, ahora estamos de vuelta firmes para lograr objetivos. Creo que tenemos que estabilizarnos, no menosprecio las ilusiones de nadie porque yo también me ilusiono, queremos estar entre los 10 primeros, que nos consolide arriba y nos aleje del descenso". Para luego, agregar: "El predio es el sueño porque permitirá ahorrar mucho dinero y no es tan fácil conseguirlo, si encontramos un predio al cual podamos tener acceso por el transporte público, tendriamos un ahorro de 1,5 millones de pesos anual, de afuera se ve fácil, los que quieren ser dirigentes que se preparen porque es más difícil de que lo que parece".