Estudiantes es uno de los equipos que mantuvo su invicto en este 2018, donde en pocos días tendrá un nuevo desafío de encarar la Copa Libertadores.

Por lo pronto, el Pincha superó a Newell's (4-2), a Independiente (2-1) en el pendiente y viene de empatar el Clásico como visitante 0-0 contra Gimnasia (LP).

"Los jugadores se impusieron de situaciones difíciles. Hemos sido un equipo con actitud, con convicción y corazón, que ha brindado buenos pasajes de fútbol en estos tres partidos. Creo que el primer bloque de partidos tenía condimentos lógicos, que no son normales y que generan cuestiones externas. Por esto, valoro lo conseguido", expresó el DT respecto a los resultados obtenidos en los partidos anteriores.

Cuando debió meterse de lleno en el análisis de Unión, el exvolante de Newell's se atrevió a expresar que "Será duro y difícil. Es un equipo ordenado, sale rápido de contra y defiende bien en un bloque cerrado. Por eso, nosotros tenemos que estar ágiles en el ataque con la pelota y resolver las situaciones en poco espacio de manera rápida. También debemos finalizar el contraataque de manera rápida".

En la parte final, al momento de confirmar la formación, el orientador apuntó: "Por la necesidad del partido y de descanso es que pienso algunos cambios. El partido amerita algunas cuestiones y también el no desgastar a los jugadores es importante. No tenemos cansancio acumulado pero próximamente habrá un desgaste más fuerte que los futbolistas van a ir sintiendo".