En su mejor momento desde que volvió a Unión, Rodrigo Haag se perderá el resto de la temporada por una lesión sufrida en el tercer partido de la serie frente a Villa San Martín.

La fractura casi completa en el quinto metatarsiano del pie derecho le impedirá finalizar la campaña con los rojiblancos, que se preparan para viajar este martes a Resistencia para medirse contra Hindú por los cuartos de final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina.

Desde su domicilio en Santo Tomé, donde debe hacer reposo durante un mes, el escolta confesó que "fue en una jugada después de una volcada de Osella, realmente sentí el ruido e intenté seguir pero me di cuenta que no podía caminar".

El propio Haag reconoció que "en lo personal estaba en un buen momento desde mi llegada al club, agarrando ritmo, estábamos jugando bien y con un lindo desafío de jugar una serie ante uno de los mejores equipos del Norte".

Respecto a su recuperación, que demandará más de dos meses, el ex-Salta Basket acotó que "me tengo que mover lo menos posible, estoy con una bota y muletas, después del primer mes empezaría la rehabilitación con los controles correspondientes y si está todo bien, se verán los pasos a seguir, caso contrario deberé operarme".

Los números de Haag

En 15 partidos promedió 9,1 puntos con 56,9% en dobles; 39,2% en triples y 72% en libres; 2,9 rebotes y 2, 4 asistencias.