Unión cosechó su tercera victoria en la presente edición de la Liga Argentina de Básquet, la segunda en condición de visitante, al superar en El Teatro del Parque a Barrio Parque de Córdoba por 81 a 71.

En un juego donde el anfitrión siempre estuvo abajo en el marcador, pudo pasar al frente cuando faltaba poco más de dos minutos para el final, pero repitió errores en el cierre y se quedó con las manos vacías.

Un primer cuarto que comenzó parejo, pero de apoco la presión que ejercía Unión le hizo perder efectividad al "Verde del Sur" y llegaba a sacar la máxima diferencia de 11 puntos. Sobre el cierre mejoró el local y se puso nuevamente en juego.

En el segundo período las acciones volvieron a ser más equilibradas, con Parque jugando mejor en defensa, cerrando algunos caminos de acceso al gol visitante y en el aro rival estuvo más efectivo.

En el tercer capítulo del juego todo siguió con igual paridad, para entrar a los últimos diez minutos 57/59 a favor del Tatengue. El último tramo del encuentro tuvo a un Parque que quería pasar al frente, pero cuando se ponía a tiro, en algo siempre fallaba.

Cuando solo restaban 2' 22'' para el cierre logró ponerse 70 a 69, pero no pudo sostener la ventaja, no defendió bien y en ofensiva equivocó los caminos, dejándole a Unión un panorama más claro para sacar una ventaja final de 9 unidades. En ese tramo del juego la visita logró hacer un parcial de 12 a 2 que terminó por cristalizar el triunfo y regresar a la victoria después de la apretada caída en Villa María.

Síntesis

Barrio Parque 72: Agustín Jure (15), Juan Kelly (16), Lautaro Rivata (3), Nicolás Lauria (14) y Emiliano Rossi (11). (FI). Tomás Ligorria (5), Gastón Marozzi (6) y Luciano Guerra (2). DT: Alejandro Lotterio.

Unión (SF) 81: Santiago Ferreyra (17), Andrés Mariani (8), John Dickson (19), Miguel Isola (4) y James Cambronne (12). (F.I). Matías Borsatti (2), Gastón Torre (5), Alejandro Arca (10), Julián Salaberry (4) y Emiliano Moreno (s/c). DT: Daniel Beltramo.

Árbitros: Cristian Salguero (Capital Federal) y Alberto Ponzo (Leones - Córdoba).

Comisionado Técnico: Luis Cornejo (Córdoba).

Cancha: El Teatro del Parque.