La espera terminó y el cuadro de los cuartos de final por Conferencia en la Liga Argentina, con lo cual Unión tendrá que eliminarse frente a Hindú de Resistencia, equipo que salió segundo en la instancia regular.

Con la barrida 3-0 frente a Villa San Martín, el equipo de Juan Francisco Ponce tuvo un par de días de descanso y regresará este sábado a los entrenamientos, pensando en el Bólido Verde.

El DT Tatengue charló con UNO Santa Fe y en el inicio de la charla hizo un balance del playoffs que vienen de sortear ante los chaqueños: "Los dos partidos jugados en Santa Fe fueron distintos al partido de allá, en nuestra cancha marcamos una diferencia mayor en el primer tiempo que lo logramos mantener, mientras que en Resistencia estuvimos siempre parejos pero nunca nos pudimos tomar distancias".

Las últimas actuaciones marcaron puntos importantes a tener en cuenta dentro del andamiaje rojiblanco, algo que el propio estratega avaló diciendo que "venimos desde la parte final de la fase regular con un poco más de solvencia defensiva, recibimos una cantidad menor de puntos y sin lugar a dudas eso nos da la fortaleza para correr el campo, fuimos mas criteriosos en ofensiva y el equipo tuvo un mayor volumen de pases que nos dieron más ventaja y fuimos pacientes para encontrar los tiros".

En la presente temporada, Unión e Hindú se repartieron victorias en sus respectivos reductos, aunque la historia se comenzará a escribir el próximo miércoles en la capital chaqueña. En este sentido, el conductor rojiblanco apuntó: "Ahora vamos a enfrentar a un rival distinto al que venimos de eliminar. En la fase regular allá no tuvimos un buen partido, no hay que buscarle la vuelta. Sabemos que ellos tienen un americano determinante para la categoría, jugadores de mucha experiencia en el perímetro, combina experiencia con jerarquía más el aporte positivo de los más chicos, que acompañan muy bien".

Con otro panorama que cuando le tocó asumir la dirección técnica, Ponce no dudó en afirmar "que vamos a ir a buscar los dos puntos como lo hicimos en todas las canchas. Hay que ponerlos incómodos en sus sistemas de juego, proponerles defensas para que sus opciones se vean limitadas".

Antes de la despedida, siempre en tren de ir con los pies sobre la tierra pero consciente que la situación es distinta respecto al momento en que lo tocó tomar un equipo muy golpeado, el técnico santafesino agregó que "vamos a dar todo para seguir progresando en la competencia".

Los cruces y fechas de cuartos de final

Conferencia NORTE

Libertad (1) - Independiente (8)

Hindú (2) - Unión (7)

Tiro Federal (3) - Barrio Parque (6)

Deportivo Norte (4) - Oberá TC (5)

MIÉRCOLES 25/04

VIERNES 27/04

LUNES 30/04

MIÉRCOLES 02/05

SÁBADO 05/05