A las 15.30 de este lunes, los integrantes de la denominada Red de Vecinales de Santa Fe -conformada por integrantes de 18 barrios de la capital provincial- serán recibidos por las autoridades del Ministerio de Seguridad para la entrega de un documento, en el cual describen la situación de los barrios en esa materia y piden acciones concretas.

El texto, dirigido al ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, que fue elaborado en las sucesivas reuniones acordadas por los vecinalistas desde hace unos meses, busca ser descriptivo de ciertas situaciones de inseguridad que se vivencian en los distintos distritos y ser crítico de las medidas que adopta la cartera en la misma materia.

LEER MÁS: La red de vecinales por la seguridad describe el "mapa del delito" en la ciudad

Encuentros previos

Cabe destacar que esta no es la primera reunión que los vecinalistas tienen con las autoridades de Seguridad. La semana pasada y el sábado 19, el secretario de Coordinación de Gabinete del Ministerio y Articulación con el Poder Judicial, Pablo Cococcioni, recibió a un grupo de referentes para dialogar sobre las formas de trabajo e intercambiar posturas.

LEER MÁS: Vecinos armaron una guía para saber cómo cuidarse ante un hecho de inseguridad

En el último encuentro, precisamente, participó una de las integrantes de la vecinal Fomento 9 de Julio, quien en diálogo con UNO se mostró conforme con la interrelación propuesta.

"Es importante la apertura del organismo a escuchar nuestra postura y por supuesto para nosotros también es muy importante ver cómo se trabaja", afirmó la vecina, quien aseguró que "en las próximas semanas entendemos que habrá encuentros similares con otras entidades".