Santa Fe
Lunes 26 de Febrero de 2018

Vecinos de barrio Transporte exigen la limpieza de los alrededores del Club Pucará

Los yuyos altos y la poca iluminación permiten la acumulación de basura y la proliferación de microbasurales. Además se torna peligroso en cuanto a la inseguridad. Se trata de una institución con mucha actividad deportiva y gran concurrencia de grandes y chicos.

En Regimiento 12 de Infantería al 2700, entre San Jerónimo y 9 de Julio, se encuentra el Club Pucará, una institución reconocida en la ciudad ubicada en barrio Transporte. Vecinos que viven en las adyacencias se quejan por los yuyos altos, la falta de mantenimiento y la poca iluminación que permiten la acumulación de basura.

Gladys vive en uno de los costados y envió a UNO Santa Fe imágenes sobre cómo está el sector: "Así se encuentran las veredas que rodean el club Pucará, que pronto inaugurará su cancha de fútbol cinco con ayuda del gobierno y con la presencia de los gobernantes en dicho evento. Cómo es posible que nadie colabore para que dicha institución esté limpia", expresó.

También sugirió asfaltar esas cuadras de alrededor y poner cloacas para beneficio del club pero también de los vecinos. "En temporada de torneos se acercan ciudadanos de todos los barrios con sus niños a participar de los encuentros deportivos, pero el abandono del barrio afea la alegría de compartir entre niños y padres, que se les imposibilita a veces llegar por las calles de tierra o con barro", agregó esta vecina.

Vale destacar que este reclamo no es nuevo. En varias ocasiones UNO Santa Fe reflejó la misma realidad y en ciertos momentos fue peor. "El pedido concreto es a la Municipalidad porque es obligación del municipio mantener en condiciones este lugar y evitar que se acumule basura", dijo Gladys.

En los distintos reclamos que se vienen dando en los últimos meses aseguran que es constante el paso de vehículos que dejan las bolsas de basura. Sugirieron la colocación de contenedores por lo menos para que no quede desparramada en la esquina o la calle, pero con el compromiso de a diario pasar a limpiarlo.