Santa Fe
Martes 12 de Diciembre de 2017

Vecinos de barrio Transporte reclaman limpieza en la zona

Basurales en las esquinas y yuyos altos son los principales pedidos. A eso le suman la falta de mantenimiento de las calles que aseguran "están llenas de pozos".

El problema de la basura en barrio Transporte –ubicado al oeste de la avenida Aristóbulo del Valle– es histórico, sobre todo en las esquinas que rodean a la Plaza Pucará y al club deportivo que lleva el mismo nombre, donde la formación de microbasurales es constante.

Sus vecinos exigen mayor limpieza y controles, ya que aseguran que "a diario hay gente ajena a la zona que se acerca a dejar todo tipo de desechos".

A eso le suman el pedido de corte de yuyos. "Hace unos meses vinieron del municipio a plantar unos hermosos arbolitos en las veredas del club Pucará. Ahora los pastos los taparon, por eso estoy llamando para pedir que vengan a cortar y sin topadora, porque los van a terminar arrancando", relató Gladys, una vecina del sector.

barrio transporte 03.jpg
Foto gentileza vecinos.
Foto gentileza vecinos.


Su pedido fue respaldado por Beatriz, otra lugareña, que aseguró que también necesitan con urgencia que se haga mantenimiento de las calles. "La máquina acá pasa muy rara vez, y por tanto las calles ya están llenas de pozos. Esperamos con ansias que algún día alguna autoridad se acuerde de nosotros y nos ponga asfalto, mientras tanto les pedimos que al menos mantengan en buenas condiciones la tierra".

Por los chicos
Cabe mencionar que los dos lugares apuntados por los vecinos como centro de formación de microbasurales: la plaza Pucará (ubicada entre las calles Padre Genesio, 1º de Mayo, Risso y Pasaje Ingenieros), y el club deportivo Pucará (instalado en la manzana conformada por las calles 12 de Infantería, San Jerónimo, Ayacucho y 9 de Julio), se presentan como el principal atractivo de los más chicos del barrio en las vacaciones.

barrio transporte 02.jpg
Foto gentileza vecinos.
Foto gentileza vecinos.

"Es pensando en ellos que también hacemos este pedido a la Municipalidad, porque acá en el barrio muchos de los chicos no pueden irse a pasear a ningún lugar y no es justo que tengan que jugar rodeados de esta mugre y altos yuyos", puntualizó Miguel, otro de los vecinos.