Dos nuevos ataques delictivos en viviendas de una misma cuadra resultaron el detonante de este pedido. Sucedieron el viernes por la noche, en Iturraspe al 900, donde vecinos fueron víctimas de saqueos y destrozos en sus domicilios mientras estaban ausentes.

Esto se suman a los constantes ataques de motochorros que los habitantes del sector vienen denunciando desde hace meses. De hecho hace unos días en este medio se dio a conocer que en 20 horas en la zona se habían registrado seis hechos similares de robo.

LEER MÁS: Motochorros: en 20 horas hubo seis ataques con la misma modalidad en 7 Jefes

"Por las características físicas de este barrio, que es largo y angosto, es que sentimos que todo malviviente sabe que corre tres cuadras y desaparece en los terrenos del ferrocarril, donde tienen forma de ocultarse porque están abandonados", expresó al respecto en diálogo con UNO, Miguel, uno de los vecinos de la zona.

Y agregó: "Venimos insistiendo mucho sobre la gran cantidad de motos sin patente que a partir de los jueves se reúnen en la zona cercana al Faro y es un descontrol absoluto. Por eso es que hay un grupo de autoconvocados que está organizando una marcha para el próximo domingo 9, con el objetivo de visibilizar lo que nos pasa"

En esa línea cabe destacar que el próximo miércoles, a las 14, se realizará una reunión organizativa de la movilización que tendrá lugar en Laprida 4840 y será abierta a toda la comunidad.