Este sábado se reunieron los vecinos de la zona de la costa por reiterados hechos delictivos en Colastiné Norte y al rededores. Los concurrentes advierten que son cada vez más constantes y en consecuencia los habitantes del sector denuncian "zona liberada" y exigen a las autoridades de seguridad más patrullajes y controles. Anunciaron que realizarán una concentración el 28 a las 11 en el primer semáforo de la ruta 1 para visibilizar la problemática.

"Todos los días hay algún robo y ya estamos cansados. Antes este era un lugar pacífico, los saqueos, si había, se daban cuando una casa estaba deshabitada o ante la ausencia esporádica de sus moradores. Ahora suceden a cualquier hora del día, con o sin presencia de personas", explicó a UNO, Claudio Ainbinder, uno de los referentes de la costa que a su vez promovió la reunión de autoconvocados.

"Acá cuando a fines de mayo hicimos una movilización en la ruta que convocó a más de 200 personas, los patrullajes se incrementaron notablemente. Pero hoy, a dos meses, la ola presencial se apagó y volvieron a aflorar los robos constantes", dijo.

En esta línea, el hombre se quejó por considerar: "Hoy los ciudadanos trabajadores y de bien estamos condenados a vivir encerrados mientras los delincuentes se pasean". Y remarcó: "Debemos hacer algo para que eso cambie, no podemos dejarnos pisotear así".

Asimismo y para cerrar, luego de detallar los últimos hechos sucedidos en la zona que tuvieron como protagonistas a personas mayores y niños, el vecino invitó a la comunidad aledaña también a acercarse a la reunión para entre todos proyectar pasos a seguir.