Este jueves un grupo de vecinos se reunió en Tacuarí y Pavón por los recurrentes hechos de inseguridad que se sufren en el barrio. UNO en la Radio recorrió el lugar: "La verdad que es bastante delicada la situación, en este último tiempo hemos tenido día por medio un robo o algún hecho delictivo. Ayer a la noche robaron una moto, y después quisieron hacer una entradera a un vecino. Y aunque tenemos alarma comunitaria que está conectada a la Municipalidad, se salvaron de milagro porque justo salió un familiar, hubo un griterío con la alarma prendida", relató Franco.

Y continuó: "Esta mañana a un chico que es jardinero le robaron la motoguadaña cuando estaba trabajando, y así venimos sumando hechos todas las semanas. El domingo le quisieron abrir el auto a un vecino, luego a una señora cuando estaba haciendo compras, y como no pudieron abrieron otro de los autos, justo los vimos porque sonó la alarma y salimos todos. Todo esto que pasa es de día, con pleno sol. Necesitamos más presencia policial. Que sea más continua la presencia, porque vienen a ciertas horas pero necesitamos que estén más tiempo. Notamos que los delincuentes les tienen tomado el tiempo a la policía porque si bien hay patrullajes, los hechos de inseguridad siguen ocurriendo".

Por su parte, Eduardo, vecino de barrio Guadalupe, expresó: "Esto es algo de todos los días. Al jardinero es la tercera vez que le roban la motoguadaña. Por lo menos tres veces por semana le roban a alguien. Nadie niega que la policía esté presente, lo que falla es el método. Es decir, si a la policía la tienen estudiada; cambiá la manera, los horas. Acá hay que hacer inteligencia predelictiva".

"Somos laburantes, no es nuestra función vigilar y controlar a los delincuentes. Esperamos que esta situación no empeore", concluyó Franco.