"Que terrible, esto es groso, cuatro casas en una noche y todas las que se vienen sucediendo no es casualidad, NO DEJEN DE HACER LA DENUNCIA", dice parte de un mensaje que se compartió en las últimas horas en los grupos de Whatsapp que los vecinos de Villa California han ido creando para estar en contacto e informados frente a lo que sucede en el barrio.

LEER MÁS: Preocupados por los robos, vecinos de Rincón piden audiencia con el intendente

Los reclamos por inseguridad en la zona no son nuevos, pero según denuncian los propios damnificados y lugareños, en las últimas semanas, los robos en el barrio costero ocurren cada vez con mayor frecuencia y, en algunos casos, incluso cuando los dueños de las viviendas se encuentran descansando.

"Ayer en la madrugada, se metieron en la casa de una vecina con la familia durmiendo, le robaron cosas que tenían en living. Mochilas de los chicos, tablets y todo lo que había a mano. Del mismo modo, a otro vecino que vive a 150 metros, se enteró cuando se despertó que habían entrado. Le robaron pertenencias y la cartera de la novia", contó a UNO Santa Fe un comerciante del lugar que prefirió el anonimato.

"La verdad es que nos está poniendo muy intranquilos la situación. La idea es que se entere todo el mundo lo que está pasando. Vemos poca presencia policial y hay veces que no vienen a tiempo. Son siempre las mismas excusas que no tienen estadísticas de denuncias para mandar más personal al barrio, que tienen pocos móviles y que la zona es muy grande", agregó.

LEER MÁS: Inseguridad: vecinos de Rincón exigen más presencia policial

Por su parte, el presidente de la vecinal de Villa California, Roberto Romero, en coincidencia con el comerciante, señaló que se trata de un problema reiterado y que hay pocos móviles y efectivos policiales para un área tan extensa. En esa línea, manifestó que se ve pasar patrulleros por la ruta 1, pero no por los barrios.

Romero recordó que hace algunos días, en una reunión de la que participaron el intendente, Silvio González y funcionarios provinciales del área de Seguridad se prometió hacer operativos de saturación sorpresivos, con requisas y mejorar la seguridad en todos los sectores.

También se reiteró la promesa de llevar nuevamente la policía montada al barrio (actualmente se estaría buscando el lugar apropiado para su instalación) y a su vez, se solicitó un nuevo vehículo para la Comisaría de Rincón.

Sin embargo, dijo Romero, por ahora son promesas y mientras tanto, los robos persisten.

Convocatoria para esta tarde

Según informaron a UNO Santa Fe, a las 6 de la tarde, en la intersección de las calles del Sol y Las Luciernagas, un grupo de vecinos autoconvocados se reunirán para hablar sobre lo que ocurre en Villa California y para ponerse de acuerdo en el reclamo que realizarán a las autoridades.