Santa Fe
Jueves 03 de Mayo de 2018

Vecinos piden ayuda para una persona en situación de calle

Se trata de un hombre que desde el viernes pasado se encuentra en la zona de la ciclovía, entre Mitre y Lavalle.

Un grupo de vecinos se comunicó con la Redacción de UNO Santa Fe para solicitar ayuda para un hombre en situación de calle que se encuentra, desde el viernes pasado, en la zona de la ciclovía, entre Mitre y Lavalle.

Jorge, uno de los habitantes de las inmediaciones, explicó que entre todos le acercaron alimento y abrigo, pero que temen por su salud. "Pasó todos estos días de lluvia entre dos tablones y una chapa", contó.

Si bien señalan que la persona aparenta tener unos 50 años, no pudieron conocer muchos datos más, ya que solo balbucea algunas palabras cuando están en contacto con él.

Aunque ya realizaron el pedido por canales oficiales al municipio y a organizaciones sociales, lo reiteran de forma pública e insisten en la urgencia del caso, porque el hombre se encuentra muy desmejorado.



Muchos en la ciudad
UNO Santa Fe visitó esta semana la casa de la Fundación Actitud Solidaria, un espacio instalado en barrio Roma que sirve para contener y preparar raciones de alimentos que a diario son repartidos entre alrededor de 65 personas que viven en situación de calle en la ciudad capital de la provincia.

Colaboraciones de socios, particulares y las famosas "vaquitas de los voluntarios" suelen ser los únicos ingresos con los que cuenta la fundación, los cuales no resultan fáciles de juntar.