Vecinos de René Favaloro denuncian que el barrio está tomado por delincuentes
Hubo una manifestación para pedir seguridad. "Arrebatos de celulares en las paradas de colectivo, persecuciones y disparos para robar motos", comentaron los vecinos

Domingo 30 de Agosto de 2020

La preocupación de los vecinos de barrio René Favaloro, en el norte de la ciudad, se manifestaron para pedir seguridad en la zona. Denunciaron que "la zona está liberada y que la Policía no patrulla las calles".

La ola de inseguridad que castiga al barrio, puso en alerta a todos los vecinos que salieron a la calle a reclamar de forma desesperada, una respuesta por parte de las autoridad de Seguridad.

En diálogo con #UNOEnLaRadio, programa radial de UNO Santa Fe que se emite de lunes a viernes desde las 16 por Sol 91.5, Eugenia, una vecina del barrio, describió lo que está pasando en materia de inseguridad.

rené favaloro 1.jpg

René Favaloro, un barrio "liberado para los delincuentes", denuncian los vecinos.

"Todos los vecinos venimos viviendo una ola de inseguridad muy grande, que nos tiene a todos muy preocupados. Arrebatos de celulares en las paradas de colectivo, robos de motos dentro de las viviendas, persecuciones y disparos a motociclistas, delincuentes encapuchados y armados que roban en minutos los negocios del barrio", detalló Eugenia la sucesión de episodios delictivos que se registran en la zona.

"A dos menores de edad le apuntaron con un arma para robarle las bicicletas. Es una locura lo que está pasando. Nosotros vivimos con miedo y los ladrones caminan por las calles con total impunidad", subrayó la vecina y continuó: "Era un barrio tranquilo que en el último tiempo se convirtió en tierra de nadie, en una zona liberada para los delincuentes".

Referentes de la vecinal René Favaloro, también participaron de la manifestación en pedido de seguridad e indicaron que "se está pidiendo que desde el Ministerio de Seguridad le aporten recursos necesarios a los policías de la Subcomisaría 19°. Pedimos un teléfono fijo porque el que tienen no funciona"

Por último, desde la entidad barrial, le pidieron a los vecinos "llamar al 911 para denunciar los hechos de inseguridad, porque sino no queda el registro y para el Ministerio de Seguridad no pasa nada”.