Santa Fe
Lunes 26 de Marzo de 2018

Vence el plazo para acceder a los beneficios del pago contado por reformas en La Peatonal

La obra de remodelación y puesta en valor del tradicional paseo santafesino se financia mediante el mecanismo de Contribución de Mejoras: el 10 % es afrotando por el Municipio, y el 90 % restante se prorratea entre los beneficiarios.

El tramo más tradicional de Peatonal San Martín, que va desde Lisandro de la Torre hasta Eva Perón, está cambiando su fisonomía. La obra de remodelación y puesta en valor avanza a buen ritmo, y fue muy esperada por vecinos y comerciantes de la zona.

Los trabajos -que tienen un plazo de 8 meses- demandan una inversión de más de $ 40 millones, y se financian por Contribución de Mejoras: los vecinos aportan el 90 % y el Gobierno de la Ciudad paga el 10 % restante y contrata los trabajos.

En este sentido, es necesario recordar que se encuentran vigentes los planes de pago para los beneficiarios de la obra, dispuesta por Ordenanza 12.424: hasta el 30 de marzo el pago podrá realizarse de contado beneficiándose con un descuento del 10 % -esta opción ya fue elegida por más del 10 % de los beneficiarios-, o hasta en tres cuotas sin interés de financiación.

Además de los medios habituales de pago la cancelación de la liquidación de contado podrá realizarse con tarjetas de crédito Visa y MasterCard del Nuevo Banco de Santa Fe, hasta en 12 cuotas sin interés, Tarjeta Cabal del Banco Credicoop y Tarjeta Credifiar hasta en 6 cuotas sin interés manteniendo el beneficio del descuento.

Asimismo se podrá optar por planes de pago de hasta 24 cuotas con o sin anticipos con intereses por financiación que van del 1 % al 2 % según la modalidad elegida. Los planes de pago podrán realizarse presencialmente en la Ventanilla de Contribuyentes del Palacio Municipal y Oficinas de Distritos o a través del sitio web del Gobierno de la Ciudad ingresando a www.santafeciudad.gov.ar/servicios/contribuyentes/tasa_general_inmuebles.html con padrón y clave de TGI.


Detalles

Los trabajos de remodelación se realizan en el tramo comprendido entre calle Lisandro de la Torre y Eva Perón. Además, se incluye la Cortada Falucho, calle 25 de Mayo entre Mendoza y Primera Junta y el sector de Plazoleta Blandengues.

Las tareas comprenden la renovación total de los solados, más de 12.600 m2, con losetas graníticas de gran resistencia en los sectores de uso peatonal, y de pavimento articulado de adoquines de hormigón rectangulares bicapa en los sectores de cruces vehiculares. Esto se complementa con la construcción de un sendero podotáctil, hecho con losetas cementicias tipo guía direccional, y previo a los cruces de calle, y en correspondencia a las rampas peatonales, losetas cementiceas de alerta.

En tanto, a lo largo de las seis cuadras, se realiza la renovación de las instalaciones eléctricas en su totalidad, lo que incluye la ejecución de unos 960 metros de nuevos conductos y tendido eléctrico; el reemplazo de artefactos y columnas de iluminación, a excepción de las columnas más antiguas, que serán recuperadas y puestas en valor. También está prevista la modificación del sistema de captación de desagües existente, reutilizando las rejillas existentes, definiendo una línea continua y de ancho constante a lo largo de la cuadra.

Se instalarán nuevos bancos de madera y acero galvanizado, cestos de residuos y bolardos semiesféricos de chapa de acero galvanizado para delimitar el uso vehicular. Otro de los cambios previstos es la remodelación y adecuación a la nueva propuesta del sector de la Plazoleta Blandengues.

Para ello se pondrán en valor los canteros, los espacios verdes y especies arbóreas, así como también la tradicional fuente ubicada en la esquina de calle Mendoza. Además, se generarán nuevos espacios de permanencia y descanso. Estas intervenciones replicarán los ya realizados en la Plazoleta Fragata Sarmiento.