Santa Fe
Martes 26 de Diciembre de 2017

Ventas en Navidad: el 55 por ciento de los comercios vendió igual o menos que en 2016

El Centro Comercial y autoridades municipales presentaron los números tras un relevamiento en el sector. Un 44 por ciento de comercios aseguró que aumentaron sus ventas y las compras tuvieron un promedio de 730 pesos. Calificaron como "positivo" el balance de la actividad comercial.

El presidente del Centro Comercial de Santa Fe, Norberto Raselli y los secretarios municipales de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Andrea Valsaga, y de Control, Ramiro Dall' Aglio realizaron un balance de la actividad comercial en esta Navidad.

El representante del sector comercial indicó: "A partir de un balance preliminar, hemos recogido algunos datos que realmente son interesantes, porque hay un 44 por ciento de los comerciantes que dicen que han vendido en este período, más que el año pasado; con un promedio de compra de 730 pesos, y un 26 por ciento aproximadamente de compras con mayores valores".

Raselli también valoró el intenso movimiento en los centros comerciales, "donde se ha visto muchísima gente caminando y comprando durante los tres últimos días, donde realmente explotaron las ventas". Asimismo, reveló que según los datos hasta ahora relevados, un 32 por ciento de los comerciantes tuvo ventas iguales al 2016 y solo un 23 por ciento vendió menos.

Mucho movimiento
Si bien el Centro Comercial se encuentra aún realizando el informe final sobre la actividad, Andrea Valsagna confirmó a partir de los primeros indicadores, que "hubo un movimiento muy bueno en la zona de la peatonal San Martín y de Aristóbulo del Valle, que son los dos centros de compras más grandes".

Asimismo, valoró el éxito de la 10ª edición de la Diseña Santa Fe: "En esta feria, participan 250 emprendedores santafesinos, y pasaron más de 60 mil personas". "Tenemos datos que muestran un incremento en las ventas respecto del año pasado", afirmó en rueda de prensa Andrea Valsagna; luego del encuentro que tuvo lugar en el bar del Teatro Municipal 1º de Mayo.

En ese marco, recordó que "todos los años venimos haciendo una serie de actividades para promover la compras santafesinas en los distintos paseos comerciales, tanto en la peatonal que es nuestro histórico paseo de compras, como en las avenidas y centros comerciales a cielo abierto".

En este sentido, es importante señalar que el promedio de los tiques de venta de los comercios santafesinos fue superior al relevado por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came), que informó que las ventas rondaron los 660 pesos.