Este miércoles por la noche, el Centro de Estudiantes y el Departamento Académico del Profesorado de Educación Secundaria en Economía, del Instituto Particular Incorporado Nº 4.007 “Inmaculada Concepción” organizaron un debate con candidatos a intendente y a senador. Si bien los primeros –Reynaldo Fabronni, Alejandro Bustos y Paula Mitre– se presentaron y debatieron durante más de una hora en un hecho que fue histórico para la región, fueron los que pretenden ser senadores quienes dieron la nota.

Sergio Rojas del Frente Progresista Cívico y Social, Osvaldo Sosa del Partido Justicialista y Jorge Yuquich de Cambiemos habían firmado los tres el acuerdo compromiso para estar en el debate 2019. Sin embargo, al momento de salir al aire, solo se lo vio al primero.

El moderador del evento, Victor Prandina, comunicó al inicio del turno de senadores que solo Rojas estaba presente: "Sosa envió una misiva donde expresa su deseo de no participar en este debate a pesar de haber firmado el acuerdo previo para este debate".

Y siguió: "El otro candidato, Yuquich, hace un rato nada más nos alegó algunas cuestiones de salud, por eso no puede estar presente aquí. Así que el debate será nada más una exposición del candidato Sergio Rojas". Así, Rojas hizo la presentación en tiempo y forma de un minuto y luego dos minutos por tema para exponer.