"Estamos hablando, porque hay una posible transferencia con algunas variantes a la ejecución de la cláusula. Queremos aclarar ante todo que, cuando Colón lo necesitó y tuvo ofertas de otros clubes, como River, él se quedó. Ahora haremos todo lo posible para que le vaya bien, defendiendo los intereses del club desde ya. Todo con el fin de llegar al mejor acuerdo. Desde nuestro lado lo vamos hacer y esperemos que desde el otro también". De esta manera rompió el silencio el presidente de Colón, José Vignatti, confirmando que se está en camino de vender al marcador central al fútbol europeo, en diálogo con el programa Diez en la City que se emite por FM "X" 103.5.

LEER MÁS: Cambios importantes en el pase de Conti a Benfica

Las Águilas debían poner cerca de 5.000.000 de euros con todo e impuestos para llevárselo, pero el panorama cambió cuando expuso abonar en tres cuotas. Es así como rápidamente desde Santa Fe se le hizo una contraoferta: que desembolse el dinero, pero no por el ciento por ciento sino por el 80%, quedándose el Sabalero con el 20% para una futura venta. Medios lusitanos indicaron que debe haber una respuesta este jueves, con lo cual el arreglo está pronto a darse en torno al capitán, de 23 años.

No desespera por el fallo

En otro tramo de la extensa y sustanciosa entrevista, el mandamás sabalero se refirió al dilatado fallo final del Tribunal de Disciplina de la AFA por la suspensión del partido ante Vélez del pasado 7 de abril, cuando un grupo minúsculo de barras arrojó tres bombas de estruendo a la cancha: "Elevamos todo nuestro descargo y estamos esperando el dictamen final, que todavía no salió. Ya no está en nosotros, lo que había que hacer lo hicimos. Somos los organizadores y por eso pagamos los operativos de seguridad para tal fin. Entonces, los cuestionamientos deberían ir más a las fuerzas de seguridad. Desconozco por qué no se dio el fallo definitivo.No vamos a evaluar nada. Solo esperamos".

LEER MÁS: Eduardo Domínguez dio la lista de concentrados para recibir a Vélez

Posteriormente reconoció que institucionalmente están "absolutamente equilibrados, no gastando sobre lo que tenemos. Damos pasos medidos". Pero indefectiblemente, no pudo esquivar mencionar en qué quedó el traspaso de Lucas Alario a Bayer Leverkusen: "Está por resolverse. Una parte de la historia la terminamos con San Lorenzo de Tostado. Falta algo que estamos negociando con el club alemán y que estaba emergente en el contrato. Lo estamos tratando de pulir".

En cuanto al presente económico, resaltó: "Hay que usar una receta muy sencilla. Primero saber explotar a fondo la capacidad de convocatoria que tiene Colón. Ofrecer un equipo competitivo contagia y la gente apuesta. Entonces como primera medida hay que saber aprovechar el handicap de la convocatoria. Después tratamos de hacerle caso a lo que dice el socio y hacer las cosas ordenados, sin tirarse a la pileta y siendo mesurados; haciendo valer la cuota que paga el socio, que dicho sea de paso es la más baja del país. Siempre hay que ser cautos".