Los vecinos de Villa del Parque están reclamando desde hace tiempo una serie de trabajos para su barrio. El arreglo de caños rotos, desagües tapados y la falta de un buen alumbrado público son algunos de los temas que quieren poner en agenda para que el municipio o las empresas de servicios públicos los atiendan.

En diálogo con UNO Sana Fe, Mario Cabrera, uno de los vecinos que está buscando soluciones a los problemas aseguró: "El reclamo que estamos haciendo ahora es urgente. En calle Centenera hay unos caños rotos y están los desagües tapados. Entonces, el agua que va saliendo de los caños va inundando las casas porque los desagües están tapados. Si llega a llover en estos días, la gente que está atravesando esta situación se va a inundar completamente".

"En Hidráulica nos dijeron que la cuadrilla para hacer los trabajos está, pero que no tienen seguridad. Los caños que están obstruidos tienen 40 años", explicó.

El vecino dijo que esta situación se está dando a cuatro cuadras de la avenida Juan Domingo Perón, cerca de la escuela Cristo Obrero.

Además, Cabrera se quejó de la excusa de la seguridad y dijo que para eso están los miembros de la vecinal y los propios vecinos que quieren que vayan a arreglarles los inconvenientes con los que conviven. "Si vienen sin seguridad no va a haber problemas", aseguró.

"Los otros reclamos que tenemos es sobre el alumbrado público y la necesidad de que se sigan colocando los medidores comunitarios en la mitad del barrio que falta y que se cambien los cables que hace 50 años que están y no dan más. También se tiene que avanzar en la obra de cloacas que ahora se reanudó después de estar un año y medio parada", concluyó.