Con una sensación térmica que por momentos estuvo por debajo de los 4 °C en la ciudad de Santa Fe, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL prevé para este domingo una temperatura mínima de 5 °C y una máxima de 12, con cielo mayormente despejado con alguna nubosidad por momentos.

Las condiciones climáticas serán estables, con posibilidad de bancos de nieblas o neblinas matinales y temperaturas en descenso. Los vientos serán leves a moderados del sector sur/suroeste, rotando al sur/sureste y disminuyendo su intensidad.

Para este lunes, el pronóstico indica 5 °C de mínima y 15 de máxima, con cielo mayormente despejado con alguna nubosidad por momentos, condiciones estables, posibilidad de bancos de nieblas o neblinas matinales, temperaturas con poco cambio y vientos leves de direcciones variables.

El martes se presentaría con 6 °C de mínima y 17 de máxima, con cielo despejado o con leve nubosidad. Las condiciones para ese día serán estables, con posibilidad de bancos de nieblas o neblinas matinales, temperaturas con suave ascenso y vientos leves del sector oeste/noroeste, rotando al nor/noreste.

Los ríos

El río Paraná, en las últimas horas ha presentado un comportamiento general mayormente en descenso o estacionario hasta la presa de Yacyretá, con Iguazú en ascenso y con El Dorado y Puerto Maní sin escala. Aguas abajo de la presa, los niveles presentan mayormente en estacionario o descenso hasta Rosario, con Ituzaingó, Villa Constitución, San Nicolás, San Pedro y Baradero en ascenso y con Ita Ibaté, Itatí, Hernandarias y Ramallo sin datos. La altura actual en el Puerto local es de 2,76 metros.

En cuanto al río Salado, por información de la red de alerta perteneciente al Ministerio de Infraestructura y Transporte de la provincia de Santa Fe, en el día de ayer, mientras que Calchaquí, San Justo y Emilia se presentaban sin datos, Tostado lo hacía en ascenso, y Recreo en descenso (1,45 metros es la altura actual) y Santo Tomé (2,99 metros) en estacionario.