El gobierno provincial presentó este martes la 34ª edición del Festival Folklórico Provincial del Pescador. La actividad estuvo encabezada por el vicegobernador Carlos Fascendini; la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, y el presidente comunal del Sauce Viejo, Pedro Uliambre.

La 34ª edición del Festival Folklórico Provincial del Pescador se realizará los días 13, 14 y 15 de enero en el escenario Horacio Guarany del balneario Don Roque, en la localidad de Sauce Viejo. En esta oportunidad, la grilla de artistas incluye la presencia de Los Nocheros, Soledad Pastorutti, Luciano Pereyra y Sergio Galleguillo, además de los locales Orlando Vera Cruz y Monchito Merlo, entre muchos otros.

En la oportunidad, Fascendini destacó que "este festival nació junto con el regreso de la democracia porque fue su primera fecha en enero de 1984. Creo que fue una puerta abierta a la libertad y a la luz. Por eso es un orgullo para los santafesinos que esto pueda ser organizado por santafesinos".

"El gobierno provincial va a apoyar esta manifestación cultural como tantas otras en la provincia. Estamos convencidos de que la cultura es uno de los ejes fundamentales para el desarrollo de la sociedad. Un pueblo sin cultura es un pueblo sin alma", sostuvo el vicegobernador.

Por su parte, González hizo hincapié en "los 34 años del festival. Es un profundísimo encuentro entre distintas generaciones con canto, música y danza. Se trata de un festival de mayor importancia en el país y con una continuidad histórica. Sauce Viejo tiene un gran significado para los artistas y para el público".

"Enero es el mes de los festivales -continuó González. Este festival en particular ha pescado nuestros corazones, a la familia, a tres generaciones, a los jóvenes, a los géneros populares, a las fusiones y a todos los que vienen manteniendo hace 34 años este encuentro para estar juntos".

Por último, Uliambre agradeció al gobierno provincial y dijo que "no es fácil hacer un festival. Se hace un esfuerzo muy grande. Soy un agradecido al gobernador y al vicegobernador por abrirnos la puerta, el apoyo que tenemos de ustedes es muy importante".

PROGRAMACIÓN

>> Sábado 13 de enero: Los Nocheros; Los Huayra; Guitarreros; Ballet Comunal; Jésica Benavídez (ganadora del pre festival); Carlos Zelco; Kerai; Ángeles Deló; Analía Heredia; Laura Medina y "El Gringo" de Boever.

>> Domingo 14 de enero: Soledad Pastorutti; Por Siempre Tucu; Monchito Merlo; Orlando Vera Cruz; Willi y los chamameceros (ganadores del pre festival); Compañía Folclórica "El Grito Sagrado" (ganadores del pre festival); Laura Medina; Grupo Senderos; y Peregrinos.

>> Lunes 15 de enero: Luciano Pereyra; Sergio Galleguillo; Los Caldenes; Juan Carlos Ponse y los del montón; Emi Billout y los juglares; Facundo Leguizamón (ganador del pre festival); Cantares (ganadores del pre festival); Ballet 4 Rumbos; Yamila Zaballa; Laura Medina y "El Gringo" de Boever.