La lista Barrio 88 se prepara para transitar las elecciones primarias con un claro objetivo: tener una oportunidad en las elecciones generales. Será la única lista del Frente Grande y por lo tanto no tendrá rival en esta instancia pero sí el desafío de reunir el 1,5 por ciento de votos de todo el padrón para luego participar de las generales del 22 de octubre.

Se trata de una agrupación política formada por estudiantes, vecinalistas, profesionales y trabajadores santafesinos que ven en Barrio 88 una forma de transformar la ciudad. La lista estará encabezada Guillermo Jerez, lo acompañarán Eliana M. Ramos y Mariano Peralta. "Somos una confluencia de militantes de distintos sectores que decidimos conformar un espacio nuevo" , dijo Jerez en su visita a UNO Santa Fe.

Jerez destacó la oportunidad y el entusiasmo que les genera participar de las Paso y puso en claro una misión. "Estamos muy enfocados en el 13 de agosto. Tenemos que llegar al piso que exige la ley electoral que es el 1,5 por ciento de votos del padrón", afirmó. Para eso, la agrupación estima que necesitará cerca de 5 mil votos. "De las 36 listas, en las generales van a quedar 7 o 10. Ahí es donde se van a crear las oportunidades para confrontar los distintos proyectos y propuestas", comentó.

El precandidato reconoce que participar por fuera de los partidos históricos y tradicionales es difícil, aunque al mismo tiempo considera que se ha generado una oportunidad. "La coyuntura, el momento histórico, favorece y alienta experiencias como la que estamos realizando nosotros. Creemos que hay una grieta entre la política y la gente de a pie, la gente común; como decimos nosotros. Si bien los aparatos políticos pueden ganar elecciones y meter dirigentes en los distintos lugares, creo que también se encuentran atravesando una crisis. Esta es una oportunidad para que, con la fuerza de la militancia y el poder de la gente común, pasar las primarias y luego poder disputar la banca", indicó.

Según Jerez, un desarrollo urbano más equilibrado y el empoderamiento a los barrios a través de las vecinales se convierten en dos pilares fundamentales del proyecto de ciudad. "La ciudad se construye día a día; hay un sector privado muy pujante, hay jóvenes de distintas clases sociales muy creativos. Creemos que el estado municipalidad debería alentar la potencialidad que existe desde distintos colectivos. Es una gran ciudad, pero hay que potenciarla y explotarla", subrayó.