El intendente de Santa Fe se refirió al asesinato del arquitecto Martín Castelló ocurrido el domingo a la tarde en barrio Roma. "Mucho dolor, mucha bronca. Todos los santafesinos estamos muy consternados", expresó José Corral en rueda de prensa. "Nos comunicamos con la familia para hacerle llegar nuestro acompañamiento y en lo que podamos ayudar", agregó.

El mandatario aprovechó la oportunidad para marcar dos situaciones respecto al trágico episodio. Por un lado, pidió penas "más severas" al recordar que el joven asesino "tenía cuatro ingresos, algunos de los cuales con portación de arma de guerra cargada". En ese sentido, señaló: "No sé si hay que cambiar las leyes o los fiscales tienen que actuar de otra manera. Pero es inaceptable que una persona que la encuentran con un arma de guerra cargada vuelva a estar en libertad y no esté donde tenga que estar, que es en la cárcel".

LEER MÁS: "Mirá lo que tengo para vos", la frase previa al homicidio de Castelló en barrio Roma

Por otro lado, lamentó la decisión de la provincia de retirar de los barrios tanto la Policía Comunitaria como a la Policía de Acción Táctica. En clara alusión a la decisión de convertir la Comisaría 4ª de barrio Roma en un Espacio de la Memoria y que solo comience a funcionar como un centro de denuncias, Corral afirmó: "No nos parece que sea el momento de sacar policías, ni de cerrar comisarías. Por el contrario, es un momento de poner todos los recursos que tenga el Estado en todos sus niveles".

"No se puede sacar la Policía Comunitaria. Ya en su momento advertimos que había una decisión de ir disminuyendo la Policía Comunitaria y la Policía de Acción Táctica. No solo en barrio Roma, sino en Barranquitas, Las Flores, en Centenario, en San Lorenzo", agregó.

LEER MÁS: B° Roma: mataron a un hombre que intentó evitar un robo a una mujer embarazada

"No nos parece una buena idea. Tanto la Policía Comunitaria como la Policía de Acción Táctica dieron respuesta a estos barrios, que eran lo más complicados. Fíjense las consecuencias que hay cuando no hay una presencia como la que tenía la Policía Comunitaria y la Policía de Acción Táctica en estos barrios", insistió el intendente de la ciudad.

Corral pidió que el gobierno provincial "revea esta decisión". El titular del Ejecutivo local afirmó que "hubo una decisión de retirar a la Policía Comunitaria y a la Policía de Acción Táctica" y que el municipio manifestó su desacuerdo.

"Tuvieron buenos resultados. No nos parece una buena idea desandar esta experiencia y eliminarla, porque prácticamente están disminuyendo los efectivos de ambas organizaciones. Han desaparecido del territorio", finalizó.