Santa Fe
Lunes 11 de Junio de 2018

La provincia pone en marcha, en Monte Vera, la Caravana de las Infancias

Una propuesta lúdica y recreativa que llegará a distintas localidades para que niños y niñas disfruten de juegos y canciones promoviendo sus derechos a estar protegidos, sanos y cuidados

El gobierno de la provincia, a partir de una iniciativa de los ministerios de Trabajo y Seguridad Social, Innovación y Cultura, Salud y Desarrollo Social, pone en marcha la "Caravana de las infancias. Para jugar y hacer cosas de niños y niñas".

La iniciativa, es una propuesta que llegará a distintas localidades de la provincia para generar un espacio lúdico y recreativo en el que niños y niñas compartan y celebren sus derechos.

La actividad se enmarca en el Día Mundial contra el Trabajo Infantil y en las acciones de sensibilización sobre la problemática promovidas por el gobierno de la provincia.

La Caravana inicia su recorrido el próximo miércoles en Monte Vera, (salón Vicentini, sito en E. Lopez 6073) con la participación de los Centros de Cuidado Infantil de Arroyo Aguiar y Ángel Gallardo y Centros de Acción Familiar del norte de la ciudad de Santa Fe.

Desde las 14 hs se habrá diferentes dispositivos para que los niños y las niñas jueguen, dibujen y lean; una propuesta que los invita a descubrir, aprender y a ejercer sus derechos a sentirse protegidos, sanos y cuidados. A las 16 se llevará a cabo el acto protocolar en el que se reconocerán a las instituciones participantes. En tanto el cierre será a las 16:30 con la actuación de La Gordini "Canciones para compartir".

Próximos destinos de la Caravana de las Infancias
Esta iniciativa prevé, para el 2018, llegar a las ciudades de Tostado, Avellaneda, San Cristóbal, Coronda, Serodino y Venado Tuerto.