Santa Fe
Jueves 07 de Junio de 2018

Proponen que los autos abandonados sean donados a escuelas técnicas

El propósito es que los estudiantes puedan practicar con motores y automóviles que hayan sido destinados para remate y/o compactación. La iniciativa fue ingresada por Marcelo Ponce al Concejo Municipal.

Con el objetivo de que los estudiantes puedan aprender con modelos reales, Marcelo Ponce propuso que aquellos vehículos que, por distintas circunstancias legales, van camino al remate público o a la compactación como chatarra, puedan ser utilizados en las distintas escuelas técnicas de la ciudad -con orientación a mecánica del automotor-. "Queremos favorecer y estimular el aprendizaje a partir de la práctica con modelos reales", explicó el concejal autor de la iniciativa.

El proyecto se basa en la importancia que tiene en la educación técnica la cualificación profesional: "Conocemos las dificultades que encuentran los jóvenes al momento de la búsqueda de un empleo, por eso creemos que el impacto positivo que podrá generar es importantísimo. Los jóvenes que estudian en la escuela técnica tendrán la posibilidad de acercarse a un objeto de estudio concreto, manipularlo y realizar prácticas en el mismo", afirmó Ponce. "Es una condición necesaria para abrir las puertas del mercado laboral y para dar posibilidades de movilidad social", agregó.

Al mismo tiempo, Ponce también hizo hincapié en que dicho proyecto no le demandará grandes gastos al municipio. "Es una necesidad que existe en la comunidad y que se puede resolver con los recursos de los que se dispone desde la Municipalidad, es más que nada un proyecto de gestión", finalizó.

"Más chicos trabajando con tecnología actual"
Cabe destacar que el proyecto fue presentado a directivos y docentes de la Escuela Industrial Superior, quienes le dieron el visto bueno a la iniciativa y destacaron la importancia que tiene para los alumnos poder aprender y trabajar con modelos actuales, con mayor tecnología de la que ahora disponen. En los próximos días, para seguir enriqueciendo la propuesta, será presentará en otras escuelas técnicas de la ciudad.