Rubén Carughi este año recibió el Escenario de Oro. Fue en el marco de la primera entrega de los Premios Escenario al arte y la cultura locales de Diario UNO de Santa Fe, en una velada inolvidable llevada a cabo en ATE Casa España, el 19 de noviembre.  

Carughi recibió la distinción por ser uno de los músicos santafesinos más importantes y por el ya legendario Trombonanza, que logró posicionar a la ciudad como una referente en el ensamble a nivel internacional. El 2014 ha sido un año de mucho crecimiento en la vida de Carughi. El nacimiento de su nieto, el crecimiento profesional y los premios fueron el marco destacado para un cierre de año inigualable.

“Yo nunca espero los premios y los reconocimientos. Uno labura y labura entonces surgen estas cosas que están muy buenas y hacen bien”, señaló respecto a los reconocimientos que Diario UNO de Santa Fe ha hecho a su trayectoria.

Y en relación al balance del 2014 agregó: “Ha sido un año muy productivo en la faz artística. Hemos tenido muchos proyectos con la Jazz Ensamble, la Jazz Ensamble Junior y Trombonanza. Hubo varios estrenos mundiales y obras que distintos músicos compusieron especialmente para Trombonanza”. 

Y continuó: “En mis trabajos personales tuvimos la novedad de una directora nueva en la Orquesta Sinfónica de Santa Fe y fue un año bastante bueno. Espero que el próximo sea todavía mejor. Y con la Sinfónica de Entre Ríos hicimos una gira a Ushuaia y logramos el Premio Carlos Gardel por un trabajo discográfico. Con la Sonora D’Irse hemos tenido también un muy buen año. Y aparte, este año fui abuelo que es mi mayor logro, aunque en realidad no es mío. Pero es algo tan hermoso que es lo mejor que me pasó en el año”, sintetizó.

Por último, contó que para el 2015 tiene muchos proyectos vinculados a la música. “Yo me imagino y sueño cosas como todo el mundo pero, básicamente, lo que hago es trabajar y trabajar. Cuando digo trabajar también hablo de estudiar, capacitarme y seguir interesándome por la música, el arte y lo que me hace bien, lo que nos hace bien. Y ese trabajo es el que nos ha llevado adonde estamos en este momento. Tanto a mí, de manera personal, como a Trombonanza en lo grupal”, concluyó el artista.