Las estaciones de peaje que se encuentran sobre la ruta 11 pasarán a manos de la provincia de Santa Fe y se convertirán en "bases operativas" de la Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe.

Cabe aclarar que se trata de las oficinas y estructura edilicia que se encuentra a la vera del corredor, ya que todo lo que se encontraba sobre la calzada fue retirado (cabinas y techo).

LEER MÁS: Ruta 11: sin concesión, Vialidad Nacional llama a licitación para tareas de "mantenimiento"

Fuentes del gobierno provincial confirmaron a UNO Santa Fe que la cesión de las estaciones que pertenecían a Cincovial SA (antiguo concesionario), comenzó el miércoles. Aclararon que si bien falta la firma del convenio mediante el cual la provincia de Santa Fe toma posesión formal de los espacios, ya hay presencia de la Policía de Seguridad Vial provincial en las estaciones de Florencia, Reconquista y Nelson.

Desde la Agencia Santafesina de Seguridad Vial destacaron las gestiones realizadas por Carlos Pérez, director de la Agencia Nacional, para lograr el traspaso, ya que Vialidad Nacional (responsable de la ruta) le entregó el dominio de las oficinas administrativas.

Según pudo saber este medio, solo resta que el funcionario nacional retorne al país y oficializar el traspaso. Es decir, la firma de un convenio comodato a partir del cual la Nación le cede a Santa Fe la responsabilidad y uso del inmueble.

El objetivo que persigue la Agencia Santafesina a través de la cesión de estos inmuebles es la de dotar a la Policía de Seguridad Vial de una base totalmente equipada para optimizar su rendimiento y capacidad operativa en puntos claves de la ruta nacional N° 11.

Con esta medida, se pretende intensificar los controles en las rutas que atraviesan la provincia mediante una correcta distribución de recursos humanos y materiales, con sus específicos protocolos operativos de funcionamiento.