El ministro de Salud, Mario Drisun, pondrá en funciones esta tarde al nuevo director del Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia”, Osvaldo González Carrillo. Será a las 18, en el Ateneo del efector, Mendoza 4150 de la ciudad de Santa Fe.

Lo acompañarán Leonardo Martínez y Francisco Sánchez Guerra, coordinadores de la Región 2 Nodo Región Santa Fe y directores de hospitales, entre otras autoridades, junto a los trabajadores del hospital e invitados.

González Carrillo, quien reemplaza a la doctora Raquel Cosiglio, viene desempeñándose como coordinador de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP) desde 2007, es especialista en pediatría y terapia intensiva pediátrica, exdocente universitario en la materia y posee una amplia experiencia en salud pública, desde cuando egresó de la Universidad de Rosario en 1987.

Desde la cartera sanitaria se destacaron los logros obtenidos durante la gestión de Cosiglio, quien se jubila en su cargo luego de un largo y comprometido trabajo en favor de los niños que se atienden en el efector.

En los últimos años, el Hospital Alassia ha logrado convertirse en un referente indiscutido no solo en la región sino también en todo el país en la atención de cardiopatías congénitas y procedimientos de altísima complejidad. Los mismos han significado un gran aporte a la salud pública de la provincia.

Reunión con el consejo de administración

Durante la mañana del viernes pasado, el ministro Drisun, acompañado por el secretario de Salud, Miguel González, y de Regulación e Innovación Normativa, Ezequiel Ruani, y el coordinador del Nodo Santa Fe, Francisco Sánchez Guerra, mantuvo un encuentro con los miembros del consejo de administración del Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia, con el objetivo puesto en mantener una relación y un dialogo más fluido en torno al funcionamiento de la institución.

“Esta era una reunión obligada, la agenda y la rapidez de los procesos no nos permitió el diálogo que queríamos”, sostuvo Drisun, y añadió que “cada uno señaló los pro y los contra de las propuestas, cuyo objetivo es el de tener una mirada fuerte hacia todo el sistema de salud pública que queremos”.

“Lo primordial es que todos los hospitales se encuentren dentro del marco de una Red de Salud Hospitalaria y que todos estén incluidos en ese sistema integral”, concluyó el ministro.