Santa Fe

Santo Tomé quiere una audiencia con Macri para que se licite el puente

La solicitud se discutirá esta tarde, en una reunión de la comisión multisectorial propuente Santa Fe–Santo Tomé que se conformó el año pasado. Allí se pondrá a consideración un texto para impulsar la reunión con el Presidente, y se buscará apoyo del gobernador, el intendente santafesino y de legisladores.

Miércoles 26 de Abril de 2017

En la tarde de este miércoles, a las 18, se realizará una reunión en Santo Tomé para impulsar un pedido de audiencia al Presidente de la Nación y solicitarle una fecha de licitación del nuevo puente entre las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé. El encuentro será en la Vieja Usina, en Rivadavia al 1600 de Santo Tomé.

En noviembre de 2016, luego de que en una visita a la ciudad, Mauricio Macri afirmara que el gobierno nacional realizará el puente entre Santa Fe y Santo Tomé, desde la intendencia de la vecina ciudad se hizo una convocatoria ciudadana para informar a la sociedad sobre las últimas novedades, y a su vez fortalecer el reclamo y definir estrategias en común entre los distintos actores sociales, tendientes a la concreción de la nueva interconexión vial.

En ese momento, la decisión que se tomó, fue crear una comisión multisectorial propuente, que realice acciones y acompañamiento de las gestiones tendientes a concretar la obra. Dicho órgano, integrado por organizaciones de la sociedad civil (clubes de barrio, asociaciones vecinales, y diversas instituciones), concejales, diputados y funcionarios, entre otros, se reunirá esta tarde para evaluar un pedido de audiencia al primer mandatario.

En diálogo con UNO Santa Fe, la intendenta de Santo Tomé, Daniela Qüesta, recordó que el nuevo puente "es un compromiso que adquirió el gobierno nacional en 2007", y que se firmó un acuerdo por el cuál la provincia llevaría adelante la conversión de la ruta 19 en autovía, a cambio de la construcción de la conexión vial.

En esa dirección, recalcó que "lo importante es que todos los actores se involucren", y señaló que se pedirá al gobernador, al intendente de Santa Fe, y a los legisladores provinciales y nacionales que acompañen la solicitud de encuentro con Macri, para entre todos reclamar al jefe de Estado que se cumpla con lo convenido por el Ejecutivo anterior (gobierno de Néstor Kirchner), y que se informe una fecha de licitación de la obra.

"Cada uno desde su lugar, tiene que decirle al presidente que esta es una obra que no es un capricho de un intendente, sino que es una necesidad que tiene que ver con las comunicaciones regionales, y para eso hay que involucrar a todos", expresó.

¿Te gustó la nota?