Santa Fe
Miércoles 18 de Julio de 2018

Organizan fiestas de cumpleaños solidarias para chicos que asisten a copas de leche

Un grupo de vecinos de la ciudad de Santo Tomé se unieron para llevar adelante esta original iniciativa en distintos barrios. Ahora también impulsan un festejo de cara al Día del Niño.

Por ser sinónimo de diversión, alegría, música y comida rica, las fiestas de cumpleaños suelen ser los eventos más esperados y disfrutados por los niños, ya sea en el rol de protagonistas como de invitados. En ese contexto, y teniendo en cuenta que los más chicos que habitan en barrios carenciados no tienen siempre posibilidad de asistir a este tipo de eventos, un grupo de vecinos solidarios de Santo Tomé se unió para encargarse de hacer este tipo de fiestas en copas de leches de los barrios más humildes de esa ciudad.

La propuesta comenzó a funcionar en noviembre del año pasado, de la mano de unos 15 jóvenes de entre 20 y 40 años, los cuales se conocieron a partir de la publicación de una de los miembros en Facebook y decidieron aunar esfuerzos para poner en marcha la idea que denominaron "Sueños Felices".

Con globos, guirnaldas, caramelos, masitas y muchos elementos para crear novedosos juegos, una vez al mes (a veces un poco más), el grupo arriba a alguna entidad de trabajo solidario –siempre en coordinación previa con los responsables– y pone en marcha la fiesta.

"La idea es que se identifique la celebración con los niños que cumplen ese mes, por ejemplo, o lo que nos sugieran desde el lugar", comentó en diálogo con UNO una de las integrantes de la iniciativa, Romina, quien remarcó que ya se hicieron cuatro eventos que contaron con el apoyo de toda la comunidad.

En ese sentido, la joven comentó que todo lo que hacen está vinculado al respaldo de amigos o conocidos que les entregaron donaciones, tanto de insumos para la organización como de propuestas de diversión (en una oportunidad presentaron un show de Mickey y Minnie, en otra hubo inflables y también se presentó un espectáculo de música).

"Ahora para agosto estamos organizando algo diferente que estará relacionado con el Día del Niño", mencionó Romina, y remarcó: "Para esta ocasión se eligió asistir al barrio Los Hornos, donde se realizará una fiesta como las de cumpleaños, pero en homenaje a todos".

En esa línea es que la agrupación puso en marcha una campaña de recolección de juguetes, nuevos o usados, en buenas condiciones. Además solicitan golosinas para armar dulceros estilo sorpresitas.

Cabe destacar que la fecha elegida será el 26 de agosto y los beneficiarios serán cerca de 100 chiquitos que habitan en ese barrio. "En esta oportunidad no iremos a una copa sino a la casa de una vecina que se ofreció a prestar el lugar", remarcó la referente de Sueños Felices, al tiempo que concluyó que se están recibiendo donaciones en Falucho 3580 y avenida Luján 2777, casa 4,Santo Tomé. Por consultas llamar al teléfono: 342-155678762.

Para más información, visitar el sitio de Facebook Sueños Felices Santo Tomé.