Santos quiere al Loco Bielsa

El presidente del club brasileño admitió su interés el DT argentino. "Es un gran formador de futbolistas. Por eso estamos atrás de su contratación", dijo el dirigente.

Domingo 02 de Junio de 2013

El presidente de Santos de Brasil, Luis Alvaro Ribeiro, admitió su interés por contratar al DT argentino Marcelo Bielsa, seducido por su perfil de formador de jugadores, un atributo indispensable para desempeñarse en la entidad paulista.

"El ADN de Santos es formar jugadores en las divisiones de base y Bielsa es un gran formador de futbolistas. Por eso estamos atrás de su contratación", afirmó el dirigente al diario deportivo Lance.

Santos cesanteó el pasado viernes al entrenador Muricy Ramalho, tras la venta de su estrella, Neymar, a Barcelona.

Ribeiro afirmó que el Comité de Gestión de Santos está dispuesto a viajar a Bilbao para entrevistarse con el actual DT del Athletic, cuyo contrato expira el próximo domingo 30 de junio.

"Nosotros queremos contratarlo, pero una cosa es querer y otra poder", alertó el presidente de Santos.

Bielsa, de 57 años, dirigió al Bilbao en las últimas dos temporadas y lo llevó hasta la final de la Liga de Europa y la Copa del Rey, el año pasado.

Anteriormente, el rosarino dirigió el seleccionado argentino en el Mundial Corea-Japón 2002; el de Chile en Sudáfrica 2010, además de Newell´s, Atlas y América de México, Vélez Sarsfield y Espanyol de Barcelona a nivel clubes.

Télam

¿Te gustó la nota?