Sava pondrá ante Vélez a todos los titulares

Aunque no fue confirmado, es un hecho que el entrenador colocará el mejor equipo que tiene a disposición para el domingo.

Jueves 13 de Junio de 2013

Claudio Cáplan

ovacion@unosantafe.com.ar

Uno de los temas que se trató a comienzos de esta semana por parte de los dirigentes era definir si el técnico Facundo Sava podría poner en los dos partidos que restan para que termine el torneo (Vélez Sarsfield y Racing Club) el mejor equipo que tenga a disposición, contando lógicamente con aquellos jugadores que están a préstamo en la entidad y que finalizan su vínculo formal el próximo 30 de junio.

Y esta decisión llegó. El técnico tatengue pondrá finalmente ante Vélez la base de los futbolistas que jugaron la mayor parte de los cotejos oficiales. Con esta postura tomada y aunque se pueda estar de acuerdo o no, es una realidad decir que se correrá el riesgo que uno de los jugadores que no son de la entidad sufra una lesión importante y deba quedarse obligatoriamente hasta que su recuperación lo demande.

De esta manera, en la práctica que el plantel realizó este jueves en Casasol, Sava realizó los movimiento defensivos y ofensivos con los siguientes jugadores: Alejandro Limia, Emanuel Brítez, Bruno Bianchi, Nicolás Correa y Mauro Maidana en el fondo.

Si en el entrenamiento de este viernes se ratifica a los cuatro futbolistas citados anteriormente, el Colorado efectuará una modificación respecto del equipo que fue goleado ante Newell’s y será la vuelta de Bruno Bianchi en reemplazo de Santiago Zurbriggen a la zaga, y el corrimiento de Brítez al lateral derecho.

Mientras que de mitad de cancha hacia adelante el DT puso a Nicolás Bruna, Fausto Montero y Marcelo Sarmiento; Juan Ignacio Cavallaro, Damián Lizio y Pablo Magnín.

Cambio de lugar

En lo que respecta al trabajo de hoy, el mismo se modificó y finalmente la práctica de fútbol será desde las 14.30 en el estadio 15 de Abril y no en Casasol. Aunque sí seguirá la metodología de practicar a puertas cerradas. Luego de que finalicen las actividades, el técnico y los jugadores conversarán con los medios de comunicación que asistan a la institución.

Danza de nombres

Como es una costumbre en esta etapa final, ya se comienzan a citar algunos posibles refuerzos, como por ejemplo es el caso de Rodrigo Erramuspe. Desde Buenos Aires se dice que el jugador está dispuesto a volver a Unión, por este motivo habría rechazado una oferta del fútbol mexicano, actitud que valoraron en Unión y podría ser tenido en cuenta si es que a Sava le interesa.

Otro apellido que se vinculó es el de Roberto Battión, pero el Cabeza tiene un año más de contrato en Independiente y, además, podría tener su futuro en el fútbol del exterior, si es que no lo tienen en cuenta en el Rojo de Avellaneda para la próxima temporada, casi seguro en la “B” Nacional.

Hasta ahora lo único concreto sería lo de Martín Zapata y su posible repatriación a la institución de la cual es hincha, aunque habrá que tener en cuenta que es uno de los mejores jugadores de Belgrano, y que está en Primera.

¿Te gustó la nota?