Ovación
Sábado 24 de Febrero de 2018

Schwartzman va por su boleto a la final en Río

El Peque se mide, desde las 17, contra el chileno Jarry, en una de las semifinales del certamen brasileño.

El tenista argentino Diego Schwartzman enfrentará este sábado al ascendente chileno Nicolás Jarry en una de las semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro, que forma parte de la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo y repartirá premios por 1.842.475 dólares.

Schwartzman, 23º del ranking mundial de la ATP, la mejor ubicación de su carrera, se medirá desde las 17 con Jarry (94), un rival al que no enfrentó anteriormente, mientras que a continuación animarán la segunda semifinal el italiano Fabio Fognini (21) y el español Fernando Verdasco (40).

El argentino, campeón en el ATP 250 de Estambul, en 2016, se instaló entre los cuatro mejores del torneo tras haber dejado en el camino al noruego Casper Ruud (120), a su compatriota Federico Delbonis (63) y al francés Gael Monfils (39), mientras que Jarry, la revelación del ATP carioca, eliminó sucesivamente a los españoles Guillermo García López (67) y Albert Ramos (19), y al uruguayo Pablo Cuevas (33).

Jarry, de 22 años y una imponente estatura de 1,98 metros, será el rival a vencer por el equipo de Copa Davis de la Argentina que se medirá con Chile en San Juan, el 6 y 7 de abril próximos, por la Zona Americana de ascenso, en una serie importante ya que el ganador quedará habilitado para jugar un Repechaje ante un país del Grupo Mundial con el objetivo de regresar a la máxima categoría en 2019.

El ATP de Río tendrá este año nuevo campeón, ya que fue eliminado el defensor del título, el austríaco Dominic Thiem (6), quien cayó en cuartos de final ante el ''zurdo'' madrileño Verdasco.