Ovación
Miércoles 01 de Noviembre de 2017

Scola pulverizó todos los rubros en China

El capitán de la Selección Argentina anotó 45 puntos y sumó 15 rebotes en el primer triunfo de Shanxi Brave Dragons sobre Qingdao por 140 a 121.

Shanxi Brave Dragons se recuperó rápidamente del revés que significó la derrota en el debut de la Liga CBA de China y se quedó con un triunfo importante frente a Qingdao (140-121).

El capitán de la Selección Argentina, Luis Scola, tuvo un nivel destacadísimo que se tradujo en las siguientes estadísiticas: 45 puntos (13/21 en dobles, 5/7 en triples y 4/4 en libres), 15 rebotes y 7 asistencias. Pese a lo abultado del resultado, el partido fue muy parejo durante gran parte del desarollo, y pudo quebrarse a partir del peso específico de Luifa.

Otra estrella del equipo, también exNBA, es Brandon Jennings. El armador estadounidense tampoco desentonó en un buen partido en términos generales de Shanxi: aportó 25 puntos, 11 asistencias y 7 rebotes. Entre los dos jugadores nombrados anteriormente anotaron la mitad de las unidades totales de Brave Dragons en el partido y es normal si se tiene en cuenta la diferencia que pueden sacar gracias a su talento.

El tercer cuarto fue el decisivo y en el que se produjo el punto de inflexión definitivo en favor de Shanxi. En primer tiempo predominó la paridad y los naranjas solamente habían sacado 7 puntos de ventaja (68-61), pero en ese tercer período se vio lo mejor en ofensiva de los Brave Dragons, que metieron un parcial 40-29 con el que sepultaron a Qingdao. El marcador final fue 140-121, el cual le permite al equipo de Scola posicionarse en el quinto puesto de la Liga China, con un récord 1-1.
Luis Scola: 45 puntos (13/21 en dobles, 5/7 en triples y 4/4 en libres), 15 rebotes y 7 asistencias y 1 robo.