Pasado el mediodía el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Manuel Corral, junto al presidente de la categoría, Antonio Abrazian, efectuaron una recorrida por el circuito que será escenario el fin de semana de la octava fecha del Súper TC2000. A bordo del Chevrolet Camaro, que durante la competencia se convierte en el auto de seguridad, el intendente y el CEO de la categoría dejaron habilitada la pista.

La competencia en el Callejero de Santa Fe será el sábado a las 22, con la prueba nocturna, y el domingo, a las 12, la diurna. El último ganador fue el santafesino, oriundo de Las Parejas, Facundo Ardusso, tanto en la noche del sábado como el domingo al mediodía. El actual puntero del campeonato es nada más y nada menos que el arrecifeño Agustín Canapino.

El recorrido incluyó la observación de los trabajos realizados a lo largo de las avenidas 27 de Febrero y Alem, el armado de los box de los equipos de competición y el ingreso de los autos de carrera, junto a los camiones que los trajeron desde diferentes puntos del país. Se viene el gran fin de semana de frac y galera, automovilismo y fútbol con el Clásico santafesino.

El intendente José Corral explicó: "Es una sensación muy especial, porque primero estamos orgullosos de lo que los santafesinos podemos hacer cuando trabajamos en conjunto. No solamente el gobierno municipal, sino la gente, la población, las empresas, la categoría, porque siempre destaco que el Súper TC2000 tiene un nivel internacional en todos los aspectos".

"En segundo lugar, es un momento de preocupación de la gente, de angustia por la cuestión que todos sabemos, por eso vale doble tener tanta actividad. Porque significa nuestros hoteles llenos, restoranes con mucha gente, y que muchos van a tener una oportunidad de trabajo temporario algunos y otros fortaleciendo el comercio de la ciudad", agregó el jefe de gobierno santafesino.

Sobre la fiesta que se va a vivir destacó: "Estamos muy expectantes para que salga todo bien, cada año apostamos a que todo salga mejor, conversamos con Nery Pumpido que pasa todos los días por Alem, que ha mejorado mucho el tema del armado. Y por eso apostamos también ahora a desarmarlo rápidamente, porque tenemos el Clásico, ya que es un momento de mucha pasión y movimiento, lo cual hace que el desafío sea mayor".

A su turno, Antonio Abrazián, presidente del Súper TC2000, expresó: "Estamos muy entusiasmados con lo que va a ser el fin de semana, lamentablemente el clima en estos últimos días no nos han ayudado, pero el acompañamiento desde lo que es la venta de entradas viene más que bien. Habrá un importante contenido en lo que refiere no solamente a lo deportivo, con las mejoras en la pista, sino también en lo extradeportivo, trabajamos mucho para que la gente se divierta mucho".

"Hemos habilitado dos zonas nuevas, una que denominamos fans zone y otra games zone, que son áreas de juegos electrónicos, en donde los chicos pueden comenzar a vivir lo que es el automovilismo, pero de manera virtual. Y otro sector en el cual se interrelaciona con las marcas", resaltó el CEO de Carburando.

También comentó: "Esperamos mucha gente, nos estamos preparando para eso, se ha trabajado mucho en hacer que sea un verdadero espectáculo, como se mueva dentro de la carrera, dentro de los horarios permitidos, y esperemos que sea una fiesta para Santa Fe. Es un evento de la ciudad, y trasciende a nivel nacional".

La Municipalidad ya desplegó todo un dispositivo de control, por eso se encontraba presente el secretario Ramiro Dall'Aglio. "Desde este momento la avenida Alem y la avenida 27 de Febrero ya están vedadas al tránsito vehicular, tanto en la punta frente a la celulosa, como la cabecera ubicada en la cervecería. Esperamos que la gente pueda tomar caminos alternativos y se acaten las disposiciones de los inspectores municipales", señaló el funcionario.