Ovación
Martes 06 de Febrero de 2018

Se cerró la Santa Fe-Coronda 2018

En un parador de la costanera Este se llevó adelante la ceremonia de clausura de la cuadragésimo cuarta edición de la Maratón que tuvo como ganadores a los cordobeses Bértola y BIagioli.

En la Costanera Este de nuestra capital, se desarrolló en la noche del lunes, la ceremonia de clausura de la Maratón Acuática Internacional Santa Fe-Coronda. La competencia fue ganada el pasado domingo por el cordobés Guillermo Bértola, y la estupenda actuación, coronado con un segundo lugar en la general de Cecilia Biagioli.

La misma contó con la participación de los competidores que brillaron el domingo pasado en las aguas del Río Coronda con un éxito para destacar. Estuvieron presentes el ministro de Medios Ambiente de la provincia, Jacinto Speranza; Alejandro Larriera, secretario de medio ambiente provincial; Carlos Iparraguirre, secretario de deportes provincial; Claudia Neil, secretaria de turismo de la Municipalidad de Santa Fe; la intendenta de Santo Tomé, Daniel Qüesta; y el intendente de Coronda; Marcelo Calvet, junto a los responsables del comité organizador, configurados en el doctor Marcelo Micocci e Ignacio Páez.

Además disfrutaron de la ceremonia de premiación, los ex nadadores Rafael Pérez, Gabriel Villagoiz, Fernando Fleitas, y Carlos Larriera, quien recibió innumerables muestras de cariño por parte del público, y lógicamente, varios presentes por parte de las autoridades provinciales y municipales.

Alejandro Larriera, nadador retirado y actual funcionario de la cartera de medio ambiente provincial, se refirió al programa que se llevó adelante para el cuidado del medio ambiente a través de acciones que se implementaron.

6218 f2 ceremonia maraton.jpg


"Un poco fui el impulsor de esta iniciativa que creo que ha sido más que positiva. La intención era visibilizar una problemática que nos afecta a todos, y el maratón fue una gran oportunidad. Durante la competencia vimos que los nadadores cumplieron con el proceso de disposición de los residuos. Hemos sido exitosos, he visto en la carrera que hubo una mayor responsabilidad. Ojalá que se transforme en una costumbre ciudadana" señaló el secretario, quien se encontraba presente junto al ministro de Ambiente, Jacinto Speranza.

A su turno, Claudia Neil, en representación del intendente José Manuel Corral, expresó que "el municipio de Santa Fe hemos colaborado en esta innovación que nos parece fundamental para el cuidado del medio ambiente. Es muy necesaria una política de este tipo como es el de cuidar nuestro ambiente, en un evento tan importante como la Santa Fe-Coronda. Desde el área de turismo y ambiental, convocamos a los clubes náuticos, a las guarderías de lanchas, y a la Prefectura Naval, con quienes desarrollamos acciones específicas sobre la materia".

Carlos Otrino, responsable del Banco de Alimentos de Santa Fe, expresó que "Quiero agradecer a la gente de la organización porque el trabajo que se hace es muy importante. Nos sirve y mucho la difusión porque es clave en el proceso de rescate de alimentos. La verdad que formar parte de este evento, y poder compartir la prueba es un orgullo. Buscamos que Santa Fe sea un ejemplo en esta materia".

Ignacio Páez, presidente de la Asociación Maratón Acuático Río Coronda sostuvo que "hemos tenido una muy buena competencia, porque estos titantes del río han dejado todo en el agua. Debemos agradecer a todos los estamentos provinciales, municipales y comunales, porque permitieron que nosotros con esta idea de hacer año a año una nueva competencia. Llevamos 31 años, desde 1987 organizando la Santa Fe-Coronda, y nos pone muy orgulloso lo bien que ha salido todo".

6218 f3 ceremonia maraton.jpg


"Estamos muy contento porque hemos articular desde lo federativo desde el estado, lo comercial y de los organizativo una nueva Maratón Santa Fe-Coronda. Hemos recibido un gran apoyo del público, los nadadores han hecho una gran carrera, todo salió muy bien, y tuvimos nuevamente un argentino ganador como Guillermo Bértola, y una actuación más que brillante de Cecilia Biagioli. Agradeemos a todos el apoyo que recibimos, y como digo siempre, el domingo nos vimos en el río", señaló el doctor Marcelo Micocci, encargado del comité organizador de la Santa Fe-Coronda 2018.

Tras los discursos protocolares, se procedió a la entrega de presentes y reconocimientos, primero de la Federación Internacional de Natación hacia la Confederación de Deportes Acuáticos, la Federación Santafesina de Natación, y la organización. Luego, llegó el turno a los nadadores, quienes posaron para una foto para el recuerdo.

Posteriormente, fue el momento de reconocer a Aquiles Balaudo, por ser el santafesino mejor ubicado en la Santa Fe-Coronda 2018, y a los ganadores, en caballeros, Guillermo Bértola, cordobés que se impuso de modo impecable el domingo, y en damas, con un fuerte aplauso, a Cecilia Biagioli, la gran protagonista de la cuadragésimo cuarta edición de la más linda del mundo.