Se conoció al militar que mató a Bin Laden

El soldado, miembro del Navy SEAL es Rob O'Neill, quien fue condecorado por matar al líder terrorista de Al Qaeda.

Jueves 06 de Noviembre de 2014

Se conoció en las últimas horas el nombre del militar, miembro del Navy SEAL, responsable de la muerte del líder de la organización terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden.

Un blog sobre actualidad militar estadounidense reveló la identidad, poco antes de una entrevista a la cadena Fox en la que se iba a identificar públicamente en Estados Unidos.

El portal Sofrep.com, que ofrece noticias y análisis por parte de militares veteranos, afirmó que se trata de Rob O'Neill, un Navy SEAL condecorado y actual conferenciante, tal como informa BuzzFeed.

De esta manera, finalmente se conoce quien mató al terrorista más buscado en mayo de 2011.

La citada cadena de televisión estadounidense, que ya habló de él como Shooter (Tirador), tiene preparado un documental de dos partes sobre su persona, en el que estaba previsto que saliera a la luz su verdadero nombre.

Durante la jornada del miércoles, el diario The Daily Mail publicó un artículo citando a un hombre del que asegura que es el padre de Rob O'Neill diciendo: "La gente nos pregunta si nos preocupa que el Estados Islámico venga (por nosotros) porque se va a publicar el nombre de Rob".

"Digo que pintaré un gran objetivo en la puerta de mi casa para que vengan", agregó.

En las memorias 'No easy day', un Navy SEAL que utilizó el pseudónimo Mark Owen afirmó ser uno de los miembros del comando que abrió fuego contra Bin Laden en su residencia en la localidad paquistaní de Abbottabad.

¿Te gustó la nota?