Ovación
Martes 31 de Octubre de 2017

Se define el último semifinalista del Torneo Oficial de Básquet

Colón (SJ) y Colón (SF) pelean por llegar a la definición del certamen. El Conquistador visita a GyE A, mientras que el Sabalero hará lo propio con República del Oeste.

Este martes se jugarán los 5 encuentros correspondientes a la fecha 18 del Torneo Oficial de Básquet de la categoría A1.

GyE A, Rivadavia A y Almagro A ya tienen su lugar en semifinales y esta noche se conocerá al cuarto clasificado. Colón de San Justo es el que cuenta con mayores chances para obtener el cupo restante ya que depende de sí mismo mientras que Colón de Santa Fe deberá ganar y aguardar resultados para quedarse con el cuarto lugar.

El lider GyE buscará quedarse con el primer lugar cuando reciba a Colón de San Justo que, como adelantamos en las líneas anteriores, se juega la clasificación a semifinales.

En el Malvinas Argentinas República será local de Colón de Santa Fe. El dueño de casa jugará playoffs en busca de la permanencia y quiere mejorar su posición para dicha instancia. Por su parte el sabalero conserva una única chance de ser semifinalista y no tendrá otro remedio que ganar y aguardar resultados favorables para cumplir con su objetivo.

En Esperanza el ya descendido Alma Juniors recibirá a Rivadavia Juniors, quien ya ganó su derecho de localía en las semifinales pero que intentará arrebatarle el primer lugar a GyE. Para ello deberá ganar y esperar una derrota del mensana.

En el Ángel Malvicino Unión de Santa Fe será anfitrión de Regatas en un duelo de elencos que estarán disputando playoffs por la permanencia. En el caso del tatengue su mejor aspiración es un séptimo lugar, mientras que en el conjunto lagunero, ya sin chances de ser semifinalista, el objetivo es ganar e intentar quedarse con el quinto lugar.

Y en el último choque de la noche el escolta Almagro A será local del ya descendido Macabi. Lo único en juego aquí es la posición final del elenco esperancino, ya que de ganar conservará el tercer lugar pero una derrota podría dejarlo en el cuarto puesto si Colón de San Justo se impone ante GyE en la ciudad capital .


TORNEO OFICIAL A1 - Fecha 18
MARTES 31 DE OCTUBRE
21.30 GyE A vs. Colón SJ
21.30 República vs. Colón SF
21.30 Alma Juniors vs. Rivadavia A
21.30 Unión SF vs. Regatas SF
22.00 Almagro A vs. Macabi

TABLA DE POSICIONES
GyE A y Rivadavia A 29; Almagro A 28; Colón (SJ) 27; Regatas (SF) y Colón (SF) 26; Unión (SF) y República del Oeste 24; Alma 22 y Macabi 20.