Ovación
Lunes 30 de Abril de 2018

Se definió el Apertura de inferiores

En las cuatro categorías que conforman el bloque de juveniles, Santa Fe Rugby se coronó campeón. Los tricolores derrotaron en tres divisiones a CRAI, y en la restante a Universitario.

El pasado fin de semana se concretó la jornada definitoria del Torneo Apertura de divisiones juveniles que contó con la organización de la Unión Santafesina de Rugby. Allí se jugaron los partidos finales que permitieron establecer las posiciones.

Es importante destacar que Santa Fe Rugby Club consiguió salir campeón en las cuatro categorías que conforman el bloque de juveniles. Consiguió festejar en M15, M16, M17 y M19, luego de haber hecho una gran campaña en todas esas divisiones.

Como si fuese poco, en tres de las cuatros divisiones que logró festejar, lo hizo frente a CRAI en Sauce Viejo, su clásico adversario, y en la restante ante Universitario de Santa Fe. Sin dudas un gran trabajo el que viene efectuando la escuadra santafesina en materia de divisiones formativas.

En Menores de 19 años, el campeón resultó Santa Fe Rugby, aunque en el choque definitorio igualó con los Gitanos 16 a 16, con el arbitraje de Federico González. El tercer lugar quedó para CRAR que doblegó en la final a Universitario 24 a 14. En el quinto lugar finalizó Alma Juniors de Esperanza al derrotar a Cha Roga Club por 17 a 10, mientras que el séptimo puesto fue para La Salle Jobson tras vencer a Querandí RC por 26 a 0.

30418 f2 juveniles.jpg


En Menores de 17 años, Santa Fe Rugby logró festejar luego de ganarle a Universitario de Santa Fe por 20 a 13, en un cotejo controlado por Leonardo Del Río. El tercer lugar correspondió a Cha Roga Club al superar a Alma Juniors de Esperanza por 43 a 20. La quinta colocación quedó en poder de CRAR al vencer a CRAI 17 a 7, y el séptimo puesto, quedó en manos de La Salle Jobson tras haber doblegado a Querandí RC 60 a 20.

En Menores de 16 años, con el arbitraje de Exequiel Adrover, Santa Fe Rugby dió cuenta de CRAI al ganarle impiadosamente por 86 a 0. El tercer lugar quedó en poder del Círculo Rafaelino de Rugby tras superar a Universitario por 40 a 17. El quinto puesto fue para Cha Roga que doblegó a Alma Juniors por 35 a 7, mientras que séptimo finalizó La Salle Jobson al imponerse a Querandí por 47 a 24.

En Menores de 15 años, Santa Fe Rugby Club también marcó claras diferencias, ya que derrotó al CRAI por 53 a 10, con el arbitraje de Fernando De Feo. En Rafaela, el CRAR se adueño del tercer puesto tras vencer a Universitario 32 a 17, y en Santo Tomé, Cha Roga finalizó quinto luego de superar a La Salle Jobson por 46 a 29. La séptima colocación quedó en poder de Alma Juniors de Esperanza, luego de vencer a Querandí RC por 36 a 7.

30418 f3 juveniles.jpg


El próximo fin de semana se pondrá en marcha el Torneo Dos Orillas de divisiones juveniles, con la organización conjunta de la Unión Santafesina de Rugby y la Unión Entrerriana de Rugby.

Serán once fechas, la undécima está prevista para el 11 de agosto, y habrá varias ventanas de descanso. La primera será el 26 de mayo, la segunda el 16 de junio, que es cuando jugarán Los Pumas con Gales en Colón, el 7 y 14 de julio, y el 18 de agosto. Posteriormente, el 4 de agosto se comenzará a jugar la Final Six, que demandará cinco fines de semana, hasta el 22 de septiembre, y que se dividirá en Zona Campeonato y Reubicación.

En la primera fecha, Capibá recibirá a Santa Fe Rugby, Alma Juniors de Esperanza lo hará con Estudiantes, La Salle Jobson con CRAI, Cha Roga con Universitario de Santa Fe, CRAR con el Paraná Rowing Club y Tilcara con Querandí RC.