Se derrumbó una torre de sonido sobre un escenario en Palermo: al menos 11 heridos

Una torre de sonido del escenario principal se desplomó sobre parte del público. El hecho se produjo al término del evento. Varias personas resultaron heridas, entre ellas un  menor de edad

Domingo 02 de Octubre de 2011

El titular del SAME, Alberto Crescenti confirmó a C5N que el operativo de asistencia tras la caída de la torre finalizó con 11 heridos, que ya fueron trasladados a diversos hospitales de la Capital Federal.

"La mayoría de ellos presentan politraumatismos leves. Hay dos chiquitos, un nene de 11 y una nena de 1 año que están fuera de peligro, y una mujer de aproximadamente 40 años con un traumatismo grave de cráneo que se encuentra en tomografía en el Hospital Pirovano", informó Crescenti.

Los heridos fueron trasladados de urgencias por personal del servicio de emergencias SAME al hospital Pirovano, ubicado en el barrio de Coghlan.

Según testigos, una de las víctimas m s comprometidas es un niño de sólo 10 años, que habría sufrido una fractura de cr neo por el golpe de uno de los caños de la torre.

"El evento se estaba desarrollando en forma absolutamente normal. Nadie podía prever esto", dijo un maratonista, testigo del accidente.

Las primeras averiguaciones de la Policía indicaban que habría cedido la base de la torre debido a un fuerte viento que balanceó la estructura.

El evento había sido organizado por la Universidad de Palermo, por cuarta vez, y al momento del siniestro las autoridades se disponían a premiar a los ganadores de los circuitos de 4 y 10 kilómetros.

¿Te gustó la nota?