Ovación

Se disputó el Interfederativo de aguas abiertas

Con buenas actuaciones de los nadadores santafesinos, la competencia se desarrolló en el dique 1 y 2 del Puerto, con la fiscalización de la Fesana

Sábado 21 de Diciembre de 2019

Se puso en marcha en los diques 1 y 2 del Puerto de Santa Fe, el primer Campeonato Intefederativo de aguas abiertas. El mismo cuenta con la organización de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos y la fiscalización de la Federación Santafesina de Natación.

Más de 150 competidores provenientes de Rosario, Entre Ríos, Córdoba, Mendoza, Buenos Aires, y La Pampa participaron en una jornada de sábado fresca, con algo de viento para las nadadores, pero con un muy buen marco de público.

La prueba consistió en diferentes distancias: 5km, 7.5km y 10km, y fue reservado para chicos de 14 y 15 años, 16 y 17 años, 18 y 19 años, y mayores de 20 años, muchos de los cuales son especialistas en las aguas abiertas

El campeonato estaba pautado para concretarse en la jornada de viernes, pero por determinación de las autoridades competentes, atendiendo a las adversas condiciones climáticas, y en resguardo de la seguridad de competidores, con muy buen criterio se dispuso la postergación.

F2 interfederativo de aguas abiertas.JPG

En la prueba se encontraban presentes Julio Clement de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos, Yanina Primón de la Federación Santafesina de Natación; Adrián Alurralde, secretario de deportes de la Municipalidad de Santa Fe, el ex ganador de la Santa Fe-Coronda Carlos Larriera; el director general de la Maratón Santa Fe-Coronda, Marcelo Micocci; dirigentes de las diferentes federaciones, entrenadores, y mucho público.

Colaboraron con la realización de la competencia, el Cobem de Santa Fe, el grupo de Guardavidas de la Municipalidad de Santa Fe, efectivos de la delegación Santa Fe de la Prefectura Naval Argentina, dirigentes y miembros del staff de la Federación Santafesina de Aguas Abiertas, la guardería Puerto Chico, y Tyr encargada de los tiempos y resultados.

F3 interfederativo de aguas abiertas.JPG

Más información

En la prueba de 10km, el ganador fue el marplatense Ivo Cassini con un tiempo de 1 hora 48 minutos 33 segundos 37 centésimas. El podio lo completaron el cordobés Santiago Arteta y el riverplatense Gian Franco Turco.

Más atrás quedaron Joaquín Renzi de Arroyo Seco, Joaquín Alberto Moreno Muñoz de la Asociación Pampeana de Natación, y Juan Ignacio Gómez de la Federación Cordobesa. Por su parte, Aquiles Balaudo de CECI de Gálvez finalizó en la novena ubicación, décimo quedó el paranaense Santiago Petrucci y undécimo el bonaerense Cristian Emanuel Ramirez.

La rosarina Julia Arino se quedó con el primer puesto en la rama femenina al completar el recorrido en un tiempo de 1h59m41s063, seguida por Romina Imwinkelried y Erika Yenssen de Libertad de San Jerónimo Norte. Luego finalizaron Belén Lahoz y Sofía Vivaldi de River Plate, y la chilena Nicole Mahina Valdivia.

F4 interfederativo de aguas abiertas.JPG

Más detalles

En 7.5km, se impuso Valentin Rodríguez de Bucor de Córdoba con un tiempo de 1h27m40s057, Franco Arteta de Córdoba fue segundo, y el mendocino Serafín González Trovato de Azul Natación fue tercero. En mujeres se destacó la santafesina Candela Giordanino del Club Atlético Unión (1.27.58.100), seguida por la mendocina Catalina Ghiretti y por Guadalupe Delfina Petito de la Municipalidad de San Isidro.

En la prueba de 5km, el primer lugar quedó en poder Santiago Orellana de Lomas de Zamora con un tiempo de 1 hora 21 segundos 63 centésimas. El podio lo completaron Martín Maglione del Club Regatas de Mendoza y Santiago Gil de la Federación Entrerriana. En mujeres la ganadora fue Martina Contreras Giorgo de Mendoza, escoltada por Ana Paula Senderovich del Club Atlético River Plate, y por Bianca Barizo de Regatas de Mendoza.

Finalmente, en la prueba de posta, en 14, 16 y 16 años, el primer lugar quedó para el grupo conformado por los mendocinos Catalina Ghiretti, Valentín Abaca, Martina Contreras y Martín Maglione, mientras que segundo quedaron los santafesinos Candela Giordadino, Gerónimo Zoratti, María Clara Verón y Lautaro Gabriel Zeballos. En 20 años y más ganaron los representantes locales Romina Imwinkelried, Erika Yenssen, Aquiles Balaudo y Tomás Bianchi.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario