Ovación
Martes 30 de Enero de 2018

Se disputó la segunda fecha de aguas abiertas

Con la supervisión de la Federación Santafesina de Natación, la misma se desarrolló en el balneario de la Municipalidad de San José del Rincón, con una buena respuesta de nadadores de la zona.

Con casi 40 nadadores inscriptos se realizó el pasado fin de semana la 2° fecha del calendario local de aguas abiertas que contó con la organización de la Federación Santafesina de Natación.

La misma se desarrolló en el balneario Luis Beney de la ciudad de San José del Rincón, consistente en un circuito boyado de 1250 metros, y contó con el apoyo del municipio local, y el aporte de la Prefectura Naval Argentina.

Recordemos que la primera fecha de la competición se desarrolló en diciembre pasado en la costanera Este de Santa Fe, la tercera fecha, está pautada para el mes de febrero, en fecha a confirmar en la ciudad de Santo Tomé, y la cuarta jornada, será el 17 de marzo, en el dique del Puerto de Santa Fe.

En cuanto al circuito largo, consistente en seis vueltas, en federado, se impuso Tomás Bianchi de Unión de Santa Fe con 1h 47m 17s; escoltado por Nicolás Martínez y Mario Mesaglio, ambos de Unión. En promocional, se destacó Facundo Signorini de Cilsa, al registrar 2hs 1m 32s, seguido por Gonzálo Hoffmann de Regatas de Santa Fe, y por Lucas Antonio Ríos de Gimnasia y Esgrima. En la rama femenina, se impuso la liberteña Tatiana Ulrich de Libertad de San Jerónimo Norte con 1h 56m 9s.

30118 f2 aguas.jpg


En el circuito corto, gorro rojo, cuatro vueltas, en los hombres se impuso Valentín Vento de Unión de Santa Fe con 1h 33m 24s, seguido por Sebastián Lucca de Gimnasia y Esgrima y por Ulises Santiago de Regatas de nuestra capital, mientras que la representante de Unión, Candela Giordanino, logró el primer puesto en mujeres con 1h 23m 11s.

En infantiles promocional sobresalió Lucas Tisera de Regatas de Santa Fe al registrar una vuelta en 32m 50s, mientras que en menores, Mirko Prus de Ceci de Gálvez con 25m 18s logró el primer lugar en Federado, mientras que en promocional, Lautaro Lapissonde de Gimnasia y Esgrima fue el ganador con un tiempo de 24m 40s.

En femenino, sobresalió María Clara Verón de Gimnasia y Esgrima en promocional menor con un tiempo de 23m 49s, escoltada por Marianela Almirón y Chiara Bianchi de Unión Santa Fe.

En máster B femenino, ganó María Celeste Puñet de Cilsa al dar las dos vueltas en 41m 44s, seguida por Gabriela San Martino de Ceci de Gálvez. En máster C, se impuso Florencia Beltramino de Regatas, y en máster D, lo hizo Alejandro Larriera de Regatas de Santa Fe.

En aficionados, Gustavo Benelli fue el primero en 1 vuelta al registrar 34m 06s, seguido por Cristian Santiago de Regatas y Edgardo Blumberg de club Privado; mientras que en 2 vueltas, se consagró Lucas Soler de Kona con un tiempo de 50m 21s, escoltado por Rodolfo Doldán de gimnasio Kalos y por Marcelo Fradegrada de Ate-UNL. En mujeres, sobresalió María Celeste Leonhard de Ate-UNL con 55m 31s, escoltada por Lucía Belén Slaboch de Kona.