Se hizo un cinematográfico simulacro en el interior del Túnel Subfluvial

Se recreó un accidente, en el que intervenieron un colectivo, un auto y una motrocicleta. Actuaron servicios de emergencia de ambas provincias y personal del organismo. La circulación por el enlace vial estuvo cortada durante una hora.

Lunes 07 de Noviembre de 2011

Este lunes por la noche se llevó a cabo un simulacro de accidente en el interior del Túnel Subfluvial Silvestre Begnis-Raúl Uranga, en el que se recreó un siniestro que tuvo como protagonistas a un colectivo, un auto y una motocilceta. Durante aproximadamente una hora estuvo cortado el tránsito por el viaducto.

Sobre las características del procedimiento el titular del Ente del Túnel en Entre Ríos, Jorge Leal, informó que “como lo hacemos todos los años en esta oportunidad realizamos un importante simulacro".

Antes del inicio de la actividad, con relación a la situación que se recreará, puntualizó que “se generá una situación grave, lo que motivará la activación de los sistemas de seguridad y que en principio necesitará de la asistencia del personal del Túnel Subfluvial”.

Respecto de la capacitación ofrecida a los empleados de la dependencia señaló: “Ellos reciben cursos de capacitación y están a la altura de las circunstancias”.

Por otra parte precisó que además estarían presentes en la emergencia “Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, Policía Caminera, personal de hospitales públicos y el sistema médico”.

“Lo que se busca es trata de determinar el tiempo en que se completa el proceso de rescate. El año pasado durante el último simulacro cronometramos menos de 10 minutos”, sostuvo Leal en la continuidad de su alocución.

Al referirse al alcance del operativo dijo que “se activa todo un sistema que empieza por los empleados del Túnel y se extiende hacia los servicios médicos y de emergencia”.

“En lo que va del año tuvimos accidentes menores; del lado de Santa Fe mucha gente acelera más de lo debido en el sector de la autovía y se producen accidentes donde no hubo que lamentar heridos”, aseveró.

En tanto, en “el lado enterriano siempre se generan pequeños trompos y despistes en la zona del rulo, pero en general el promedio es menor a otros años”.

¿Te gustó la nota?