Ovación
Sábado 21 de Octubre de 2017

Se pone cada vez más Loco

El Lille de Bielsa sigue sin sumar de a tres: esta vez perdió 1-0 ante Rennes, de visitante, llegando a los ocho partidos sin triunfos en la liga de Francia

Lille, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, cayó este sábado a zona de descenso en la Liga 1 de Francia, al perder en su visita a Rennes 1-0 y sumar su quinta derrota en nueve partidos. Así, se ubica en la penúltima posición con seis unidades, las mismas que Racing de Estrasburgo, que tiene misma diferencia de gol (-8) pero más tantos anotados (9 contra 6) y además jugará este domingo ante Niza, de visitante.

Lille acumula ocho partidos sin ganar (tres empates y cinco caídas), pero también tiene un partido postergado, que le ganaba 1-0 a Amiens y se suspendió por el derrumbe de la valla de contención de las tribuna en la que se alojaban sus hinchas. El delantero argentino Ezequiel Ponce, ex-Newell's, ingresó a los 20 minutos del segundo tiempo para el conjunto perdedor.

En la próxima jornada, Lille recibirá a Olympique de Marsella -cuarto-, un equipo que Bielsa dirigió en la temporada 2014-2015.

Resumen de la 10 fecha:
Viernes: Saint Etienne 0-Montpellier 1.
Sábado: Mónaco 2-Caen 0; Amiens 1-Burdeos (Valentín Vada) 0; Angers 0-Toulouse 1; Metz (Gerónimo Poblete y Brian Fernández) 1-Dijon 2; Nantes (Emiliano Sala) 2-Guingamp 1 y Rennes 1-Lille 0.
Domingo: Niza-Racing de Estrasburgo; Troyes-Lyon y Olympique de Marsella-París Saint Germain.

Posiciones
París Saint Germain 25 puntos; Mónaco 22; Nantes 20; Marsella y Saint Etienne 17; Lyon y Burdeos 16; Montpellier y Caen 15; Toulouse 14; Guingamp 13; Angers y Troyes 12; Niza 10; Rennes, Amiens y Dijon 9; Racing de Estrasburgo y Lille 6; Metz 3.